Ya están aquí las primeras Nvidia GTX 1070 personalizadas.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

El pasado Viernes día 10 de Junio salían al mercado las primeras tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX  1070 en su versión Founders Edition y hoy, tan solo tres días después, un montón de fabricantes han comenzado a presentar sus modelos personalizados entre los que encontraremos desde modelos que lo único que sustituyen es el disipador de la tarjeta de Nvidia hasta modelos con overclocks realmente altos.

A pesar que para las Nvidia Geforce GTX 1080 a penas hay modelos de tarjetas gráficas que empleen soluciones de refrigeración personalizadas (no digamos ya, con un circuito impreso diferente al de referencia de Nvidia), los fabricantes parece ser que se han puesto bastante más las pilas esta vez con las nuevas GTX 1070 y ya está presentando los primeros modelos personalizados de esta tarjeta gráfica, que con toda probabilidad se podrán comenzar a comprar para finales del presente Junio. Así que veamos varias de las ofertas que hemos podido conocer.

COLORFUL.

Este fabricante presenta dos versiones de la Geforce GTX 1070, la Colorful iGameGTX1070 X-TOP-8G y la Colorful iGameGTX1070 U-TOP-8G, a parte de la ya consabida Founders Edition. La verdad es que no ha dado más detalles al respecto de ninguna de ellas.

Colorful GTX 1070 01EVGA.

EVGA también ha presentado todos los modelos que conformarán su catálogo de soluciones personalizadas, con los siguientes modelos:

  • EVGA Geforce GTX 1070 ACX 3.0. Modelo básico sin ningún tipo de overclock. Su precio será de $420.
  • EVGA Geforce GTX 1070 SC Gaming ACX 3.0. Modelo medio con un overclock de la frecuencia de boost hasta los 1784 MHz. Su precio será de $440.
  • EVGA Geforce GTX 1070 FTW Gaming ACX 3.0. Sin datos pero le suponemos un incremento sustancial de las frecuencias de reloj.

Por supuesto, EVGA también tendrá disposición de sus clientes el modelo Founders Edition, al precio de $450.

Como nota curiosa, EVGA limita el número de tarjetas gráficas que se pueden pedir a dos por hogar, lo que habla del escasísimo número de tarjetas de este modelo que se van a poner a la venta en estos momentos.

PALIT.

Este fabricante dividirá sus tarjetas gráficas Geforce GTX 1070 en dos series diferentes:

  • Palit GameRock, destinadas a los entusiastas que buscan lo mejor de lo mejor en cuanto a rendimiento gráfico con un poquito de bling en forma de iluminación LED. Estas gráficas vendrán en otras dos ediciones: la normal que no lleva ningún overclock y la Premium que lleva la velocidad del núcleo hasta los 1783 MHz.Palit Geforce GTX 1070 Gamerock
  • Palit JetStream, destinada a los amantes del overclock y que también se fabricará en otras dos versiones: la JetStream normal, que no lleva overclock y la Super jetStream que eleva la velocidad de reloj del núcleo hasta unos electrificantes 1835 MHz.

Palit Geforce GTX 1070 JetStream

INNO3D.

No podía faltar este fabricante que de siempre se ha caracterizado por sus soluciones innovadoras de la gama iChill con los más potentes disipadores del mercado. En esta ocasión nos presenta dos modelos: el iChill Geforce GTX 1070 X3 y el iChill Geforce GTX 1070 X4. El fabricante todavía no ha dado a conocer las especificaciones oficiales de cada modelo, así que la única diferencia apreciable entre ambos modelos es que el X4 incorpora un ventilador extra que refrigera exclusivamente los MOSFETs de la gráfica.

 

Continúa leyendo