[Rumor] NVIDIA ya hace pruebas con la GPU de la próxima GTX Titan

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que aseguran los últimos rumores, NVIDIA ya está realizando pruebas con tres nuevas GPUs de arquitectura Pascal, la GP102, la GP104 y la GP106. Éstos también aseguran que solo una de las versiones del chip GP102 está siendo evaluado, concretamente el GP102-400, que en teoría corresponde al chip totalmente desbloqueado y que los de verde utilizarán en su nueva generación de gráficas GTX Titan.

No cabe duda que de los tres chips mencionados, el GP102 es el tope de gama, pues así ha sido la nomenclatura de NVIDIA desde hace generaciones y sería muy extraño que cambiaran justo ahora. En cualquier caso, el GP102-400 con el que aseguran los rumores que trabajan, potenciaría la próxima generación de gráficas GTX Titan, si bien también cabe la posibilidad de que sea el chip escogido para la GTX 1080 Ti y que la compañía todavía tenga otro as en la manga, que sería ya complicado.

Sí que es cierto que la GTX 1080 Ti y la GTX Titan de nueva generación son las gráficas con las que NVIDIA competirá contra Vega 10 de AMD, el tope de gama de ambas compañías, aunque recordad que estamos manejando rumores y suposiciones (pero aun así la lógica dice que así será). De ser ciertos estos rumores, y si NVIDIA ya está testeando éstos chips, efectivamente puede que en seis meses o incluso menos ya tengamos la próxima GTX Titan en la calle. Mucho queda para entonces y muchos rumores y filtraciones surgirán hasta el anuncio final, pero ahí está el dato.

Titan-X 1

Por otro lado os hemos comentado que también se mencionan los chips GP104 y GP106. Concretamente se habla de los chips GP104-725, 950, 975 y 985 que posiblemente correspondan a las gráficas profesionales Tesla y Quadro de la marca, mientras que los chips GP106 serían el GP106-300 y 400, que corresponderían en teoría a las gráficas de gama media GeForce GTX 1060 y 1050.

También hay un nuevo PCB

En la fuente de éste rumor (que enlazamos al final) también hay una segunda parte, y éste viene de la oficina nacional de certificación de corea. Por lo visto NVIDIA ha patentado un PCB llamado PG611, y seguramente te estés preguntando qué tiene de especial. Pues si tenemos en cuenta que los dos últimos PCBs certificados por NVIDIA en la misma oficina son el PG411 (GTX 1080) y PG413 (GTX 1070), y si echamos la vista atrás para ver el último PCB que NVIDIA certificó con la nomenclatura “PG6XX”, ¿qué tenemos?

Sí, efectivamente es el PCB que NVIDIA utilizó en sus gráficas “Big Maxwell”, así que es de esperar que éste PG611 recientemente certificado será el utilizado en las gráficas “Big Pascal”, con chip GP100 y GP102, es decir, la GTX 1080 Ti y la GTX Titan de nueva generación (siempre decimos eso porque no se sabe todavía cómo la van a llamar).

nvidia geforce gtx titan gk110 PCB

PCB que NVIDIA utilizó en la GTX Titan inicial (Kepler)

Por supuesto se desconoce si NVIDIA ya tiene otra gráfica a la vuelta de la esquina, pero desde luego todos los indicios apuntan a ello.

Vía | VideoCardZ.

Continúa leyendo