AMD presenta los procesadores Bristol Ridge para portátiles.

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha anunciado su catálogo al completo de procesadores de la 7ª generación de APUs, diseñados para ayudar a proporcionar una potente productividad y el mejor rendimiento de entretenimiento con la máxima movilidad para los consumidores. Anteriormente conocidos por el nombre en código “Bristol Ridge” y “Stoney Ridge”, la 7ª generación de procesadores AMD FX , de la Serie A, y la serie E de Accelerated Procesing Units (APU) muestran importantes mejoras en el rendimiento en comparación con la generación anterior, incluyendo ganancias de dos dígitos en el juego, el procesamiento de vídeo y el rendimiento de compresión de archivos.

Los consumidores pueden llevar su experiencia de juego al siguiente nivel usando un ordenador equipado con soporte para DirectX ® 12 y características tales como las tecnologías AMD Dual Graphics de AMD y FreeSync. La tecnología AMD Advanced Power Management (APM) incrementa el rendimieto para llevar a cabo tareas de computación con una eficiencia energética superior. Las nuevas APUs permiten a los usuarios disfrutar de las últimas experiencias multimedia hasta la resoolución Ultra HD 4K, gracias a la implementación de la tecnoklogía AMD FreeSync, con la que se logra un rendimiento de juego al estilo de los eSports libre de artefactos y completamente fluido. La 7ª generación de procesadores de AMD de la serie A permiten la mejor experiencia con Microsoft Windows 10 y están preparados para soportar la actualización Microsoft Windows 10 Anniversay Edition Update, que se espera para más avanzado el año.

AMD 7th Generación APU

La 7ª Generación de procesadores de AMD de la serie Ason capaces de entregar una experiencia de multi tarea fluida, con unos tiempos de arranque rápidos y con las características de transmisión de vídeo y reproducción de alta calidad, todo ello con una excelente eficiencia en la gestión de la potencia. AMD ofrece un rendimiento en gráficos y en operaciones de cómputo muy superiores frente a la competencia, con los gráficos que dan hasta un 53% mayor rendimiento y hasta 51% más alto en operaciones de cómputo cuando el procesador AMD FX de 7ª Generación se compara con el procesador Intel Core i7. La mejora de la eficiencia energética permite que el procesador AMD FX de 7ª Generación 9800P consuma hasta un 12% menos de energía en las cargas de trabajo de productividad en comparación con la APU de la anterior generación AMD FX-8800P.

AMD identificó una necesidad de rendimiento a través de toda la industria en el segmento de ordenadores de nivel de entrada, o “todos los días”, que pretende paliar con la introducción de los nuevos procesadores “Stoney Ridge”. Con la 7ª generación de la Serie A de procesadores AMD A9, A6 y E2 procesadores, AMD trae el alto rendimiento de los núcleos “Excavator” y el procesamiento de la reproducción de vídeo de alta calidad a este segmento, que representa el 26% de todos los ordenadores vendidos anualmente. Esto permite a los consumidores hacer más cosas, gestionar mejor las tareas más complejas y disfrutar de la transmisión y reproducción de vídeo más envolvente. Los núcleos GCN mejoradas permiten un rendimiento gráfico óptimo y una calidad de imagen impresionante. La transición a núcleos “Excavator” ofrece un rendimiento hasta un 50% más rápido por núcleo frente la generación anterior. El nuevo procesador APU AMD A9 también se desempeña bien contra de la competencia, ya que proporciona hasta un 27% en rendimiento de gráficos más rápido que el procesador Intel Pentium-4405U e incluso rivalizando con el procesador Intel i3-6100U con unos gráficos más competitivos al igual que su rendimiento en general del sistema.

Continúa leyendo
  • nem

    intel esta en serios problemas la ventajas que tenia en eficiencia, y ipc monohilo se han esfumado , y sumado a las graficas de AMD.. madre mia vaya productos se vislumbran con estas Apus.

  • EpsylonRad

    Seria muy bueno el lanzamiento si partners se lo tomaran en serio. Hace años que AMD vale una fortuna en Argentina comparando el precio de un notebook apu al de un i7 cuando todos sabemos que no es el segmento a competir y el costo del chip es mucho menor.

    Ademas, he criticado el lanzamiento de un procesador 28nm cuando hace rato que Intel camina en menor litografia.

    No desmerezco el laburo de AMD. Pero creo que si quieren ir al nivel de entrada, pues que controlen los productos y los precios de sus partners.

    De lo contrario, que esperen hasta que zen este en el mercado.