Asus adelanta sus próximos portátiles con GPUs Pascal

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha sido el primer fabricante en mostrar un adelanto de su próxima generación de ordenadores portátiles equipados con la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA Pascal. Bajo el abrazo de la marca Republic of Gamers, Asus presume de que serán los portátiles más rápidos jamás creados.

Por el momento el fabricante no ha dado datos concretos del hardware con el que contará su nueva generación de portátiles Gaming, si bien es cierto que sí que han publicado una captura de pantalla mostrando un adelanto del rendimiento que serán capaces de entregar. En ésta captura, Asus muestra que sus portátiles equipados con gráficas NVIDIA GeForce “GXXX” Pascal entregan un rendimiento en 3DMark 11 superior al de una tarjeta gráfica de escritorio NVIDIA GeForce GTX Titan X, y por supuesto más que una GTX 980 Ti. Claro que han utilizado 3DMark 11 para ésta prueba, un benchmark totalmente en desuso,  y no dicen nada de los equipos que han utilizado para tomar estos datos.

108b

Tampoco mencionan si utilizarán las versiones móviles de las GPUs NVIDIA Pascal, teóricamente las GTX 1080M y GTX 1070M, o si bien han utilizado las GPUs de sobremesa que desde hace ya un tiempo son capaces de integrar en ordenadores portátiles (nos inclinamos más bien por lo segundo). En cualquier caso no tardaremos demasiado en salir de dudas, pues el fabricante planea presentar ésta nueva generación de portátiles Republic of Gamers con gráficas NVIDIA Pascal en el Computex 2016 que dará comienzo a primeros del mes de Junio.

108a

En cualquier caso, habrá que estar muy atentos pues si éste “teaser” que ha mostrado Asus se hace realidad, tendremos efectivamente los portátiles más potentes en cuanto a juegos hasta la fecha. Recordemos que la generación Pascal es más eficiente, por lo que consume menos y se calienta menos, motivos por los que se hace ideal para su instalación en ordenadores portátiles.

Continúa leyendo