Llegan los bloques de agua para las GTX 1080 de EK.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

EK Water Blocks, el fabricante de Eslovenia de componentes de máxima calidad para refrigeraciones líquidas, se enorgullece en presentar la solución de refrigeración líquida en forma de bloque de agua completo para la nueva serie de tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1080, basadas en el procesador gráfico Pascal GP104 con su nuevo bloque de agua denominado EK-FC1080 GTX.

El EK-FC1080 GTX es un nuevo bloque de agua que cubre toda la superficie de la tarjeta gráfica y que ha sido diseñado para las Nvidia Geforce GTX 1080 en su versión Founders Edition. El bloque se presenta en cuatro variantes diferentes y cada una de ellas se encarga de enfriar directamente tanto el núcleo gráfico de la tarjeta, así como los chips de la GRAM, los VRM (módulo de regulación de tensión) a medida que el agua fluye directamente a través de estas áreas críticas, permitiendo así que la tarjeta gráfica y su VRM se mantengan estables a altos overclocks. En cuanto al rendimiento todas las variantes del bloque de agua son las mismas, siendo la única diferencia la estética general. Cada bloque de agua EK-FC1080 GTX cubre todo el PCB de la tarjeta y, empleando la la placa posterior de retención, los usuarios pueden obtener unos conjuntos visualmente impresionantes de las tarjetas gráficas en su sistema.

Cada bloque de agua EK-FC1080 GTX cuenta con un inyector central que divide el flujo del agua de refrigeración proveniente de la bomba, exactamente igual que lo que sucede con el bloque del agua insignia para procesadores de la marca, el EK-Supremacy EVO, consiguiendo de esta manera mejorar sustancialmente el rendimiento de refrigeración del circuito. Este tipo de intercambiador de calor también funciona sin problemas con un flujo de agua invertido sin afectar negativamente al rendimiento de la refrigeración. Por otra parte, este diseño radical ofrece un gran rendimiento hidráulico, lo que permite que este producto sea utilizado en sistemas de refrigeración líquida utilizando bombas de agua más débiles sin requerir gran presión de salida en la bomba del circuito.

La base está hecha de cobre electrolítico (EK-FC1080 GTX y GTX EK-FC1080-Acetal) o de cobre electrolítico niquelado (EK-FC1080 GTX-Nickel y EK-FC1080 GTX-Acetal+Nickel), mientras que la parte superior está realizada empleando POM Acetal o acrílico (de nuevo, en función de la variante) de muy alta calidad. No hay ninguna diferencia en el rendimiento térmico entre diferentes bases. Unos tornillos de latón vienen preinstalados y permiten un procedimiento de instalación fácil y segura.

Los precios de los bloques de agua varían en función del acabado que tengan entre los 99,95 € y los 109,95 €. Os dejamos una tabla donde podréis ver todos los precios de los bloques, así como de las placas de retención traseras.

EK-FC1080 GTX 04

Continúa leyendo