EK Water blocks presenta el bloque de agua para las Radeon Pro Duo.

Escrito por Juan Diego de Usera

EK Water Blocks, el fabricante de componentes para la refrigeración líquida de ordenadores afincado en Ljubljana, ha liberado su nuevo bloque de agua completo, diseñado y desarrollado específicamente para las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Duo. Radeon lo ha hecho de nuevo al diseñar la tarjeta para juegos más rápida del mundo. Mejorando sobre la antigua Radeon R9 295 X2, la tarjeta Radeon Pro Duo es más rápida y usa la arquitectura GCN de tercera generación que ofrece shaders asíncronos que permite el empleo de las últimas librerías de DirectX 12 así como el soporte para títulos para ofrecen las mejores experiencias de juego .

Y ahora EK Water Blocks se asegura que los propietarios puedan obtener la mejor solución de refrigeración líquida posible para la tarjeta gráfica también. Encompasando tan solo una sola ranura de I/O el bloque de agua transformará a la Radeon Pro Duo desde una tarjeta de doble ranura en una de una única ranura. El bloque de agua EK-FC Radeon Pro Duo cuenta con única entrada central dividida de refrigeración con un diseño de micro aletas para lograr el mejor rendimiento de refrigeración posible de los dos núcleos de la tarjeta gráfica. El diseño del bloque también permite un funcionamiento sin problemas con el flujo de agua invertido sin afectar negativamente al rendimiento de la refrigeración. Por otra parte, dicho diseño ofrece un gran rendimiento hidráulico, lo que permite que este producto sea utilizado en sistemas de refrigeración líquida utilizando bombas de agua más débiles.

La base está hecha de cobre electrolítico niquelado mientras que la parte superior está hecha de POM Acetal o acrílico (dependiendo de la variante) de alta calidad. Los tornillos de latón separadores están preinstalados y permiten procedimiento de instalación segura.

Estos bloques de agua se hacen en Eslovenia, Europa y están fácilmente disponibles para su compra a través de EK-shop y Red de Socios Distribuidores. Una placa posterior retención de estética, que también enfría el CI de la memoria en la parte trasera de la placa de circuito, también está disponible para su compra por separado.

Los bloque de agua EK-FC Radeon Pro Duo níquel, y EK-FC Radeon Pro Duo Acetal + níquel tienen un precio de 159,95 €, mientras que la placa posterior decorativa y a medida de EK puede adquirirse por separado por un precio de 34.95 €. E bracket de una ranura viene incluido con el bloque de agua para mayor conveniencia de sus usarios.

Continúa leyendo