Estos dos móviles chinos te encantarán por su precio

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os vamos a hablar de dos móviles chinos de marca prácticamente desconocida pero que nos han llamado mucho la atención por su relación prestaciones / precio. Desde luego si estás buscando un terminal bueno, bonito y barato y te gustan los terminales chinos, estos dos de los que vamos a hablar hoy a buen seguro te gustarán.

Vamos a comenzar hablando del VKworld T6, un terminal que llama mucho la atención por su enorme pantalla de seis pulgadas y su precio, inferior a 100 euros. Comenzamos hablando claro de ésta pantalla de 6 pulgadas, de resolución HD (1280 x 720 píxeles) con curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que éstos son casi inexistentes.

El VKworkd T6 monta un SoC bastante conocido, el MediaTek MTK6735 con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 1 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T720 y 2 GB de memoria RAM. No es que el terminal vaya a ir sobrado de rendimiento pero será más que suficiente para cualquier aplicación multimedia y juegos habituales Android. Tiene por cierto 16 GB de memoria interna que son ampliables hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

Éste terminal de VKworkd equipa una cámara trasera de 8 Mpx que con interpolado por software da 13 Mpx, y de igual manera la frontal que es de 2 Mpx da 5 Mpx por software. Su batería es de 3.000 mAh, por lo que teniendo en cuenta que su SoC es de bajo consumo debería darnos una autonomía bastante interesante, por lo menos 2-3 días con una utilización normal.

En cuanto a sensores y demás equipa lo típico: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, doble SIM y conectividad 4G LTE, además de los habituales acelerómetro, giroscopio y demás. Se trata de un terminal con un diseño bastante atractivo, y que a pesar de sus seis pulgadas de pantalla no es demasiado grande ni pesado  (mide 16.2 x 8.3 x 0.8 centímetros y pesa 170 gramos).

Lo mejor del VKworkd T6 es sin duda su precio, pues actualmente está en preventa en GearBest (comenzarán con los envíos el 20 de Mayo) a un precio de 98,88 euros con los gastos de envío incluidos.

El otro terminal del que os vamos a hablar en éste artículo es el Uhans S1, un terminal de cinco pulgadas bastante más potente que el anterior y por ello también muy atractivo, con un precio que también acompaña. El S1 de Uhans monta un SoC MediaTek MTK6753 que en este caso utiliza ocho núcleos de 64 bits funcionando a 1,3 Ghz, y acompañado de una GPU igual que el anterior, una ARM Mali T720. En este caso también mejora la RAM, pues monta 3 GB de capacidad, y asímismo la capacidad interna: 32 GB ampliables en 64 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

La pantalla del Uhans S1 es como decíamos de 5 pulgadas, con matriz IPS y resolución HD (1280 x 720 píxeles, con una densidad de 294 píxeles por pulgada), y su batería de 2200 mAh promete una autonomía de un par de días sin muchos problemas.

A diferencia del anterior, el Uhans S1 también tiene sensor de huellas dactilares en la parte trasera, además de los habituales WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y demás. Monta una cámara de 13 Mpx en la parte trasera (16 Mpx por software) y de 5 Mpx en la delantera (8 Mpx por software). Funciona con sistema operativo Android 6.0.

Éste terminal es bastante más pequeño que el anterior; su pantalla tiene solo una pulgada menos, pero sus dimensiones se reducen a 14 x 6.91 x 0.73 centímetros y pesa 145 gramos. E igual que el anterior la mejor parte es su precio, pues también en GearBest lo tenemos en preventa (comenzarán con los envíos el 31 de Mayo) a un precio de 152,81 euros con el envío incluido.

¿Qué os parecen estos dos terminales chinos de los que os hemos hablado hoy? Son de marcas prácticamente desconocidas, pero especialmente el Uhans S1 tiene muy pero que muy buena pinta y más por el precio al que lo tienen puesto.

Continúa leyendo
  • Yoloyoplai

    Los uhans son móviles geniales para el precio que tienen, yo los estoy mirando, en concreto los modelos A101s y el h5000, que tienen buenos análisis y vienen bien por la batería.