Samsung amplía la capacidad de sus 850 EVO hasta los 4 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

En Julio del año pasado, el gigante Samsung puso a disposición del público sus dispositivos de estado sólido 850 Pro y 850 Evo en capacidades de hasta 2 Tb. Ahora la compañía coreana ha doblado la apuesta y ya se ha podido ver el modelo Samsung 850 EVO con 4 Tb de capacidad, aunque eso sí, a un precio un tanto prohibitivo.

Ha sido en la web pricewatch donde se ha podido ver, según aseguran en Guru3D puesto que nosotros hemos accedido a dicha web para confirmar el precio y no lo hemos encontrado, de manera que suponemos que lo introdujeron por error y ahora lo han quitado. En cualquier caso éste Samsung 850 EVO de 4 Tb resultaría el paso natural del mercado, un mercado en el que cada vez se demanda mayor capacidad de almacenamiento y donde los SSDs están ya tratando de desbancar a los discos mecánicos desde hace tiempo, pero todavía no lo consiguen dado que las unidades de SSD de mayor capacidad tienen precios prohibitivos.

Cabe mencionar eso sí que a primeros de año Samsung dijo que lanzaría al mercado modelos de SSD SATA3 de 2.5 pulgadas con hasta 4 Tb de capacidad, por lo que no es de extrañar que a día de hoy se nos haya dado esta situación. Es el caso de éste supuesto modelo de 4 Tb del Samsung 850 EVO, pues según la fuente estaba listado a 1349 euros, aproximadamente 10 veces más caro que un disco duro de 3.5 pulgadas de la misma capacidad.

Samsung 850 EVO

En Agosto del año pasado, Samsung anunció el lanzamiento de su tecnología V-NAND de tercera generación, una tecnología que amplía las capas de los chips de memoria de 32 a 48, permitiendo mayores densidades. Ésta es la manera en la que los fabricantes como Samsung están siendo capaces de proporcionar dispositivos de estado sólido con capacidades tales como la que estamos viendo hoy sin tener que aumentar el tamaño de sus dispositivos, si bien es cierto que lo que sí aumenta es el precio y muy considerablemente.

Esperemos que llegue el día en el que podamos ver SSDs de 4 y más terabytes de capacidad a precios razonables, pues a día de hoy nadie se va a gastar en un SSD de 4 Tb un dinero con el que te montas un PC Gaming de gama media-alta. ¿Me equivoco?

Continúa leyendo