Asus C300SA, nuevo Chromebook con Intel Braswell y más RAM

Escrito por Rodrigo Alonso

Un nuevo modelo de Chromebook de Asus se ha filtrado en la red. Se trata del nuevo Asus C300SA, que en esta ocasión está equipado con un procesador Intel Braswell (concretamente un Intel Celeron N3060) y más memoria RAM que los modelos anteriores de Chromebook del fabricante.

Y es que con respecto al modelo anterior, que equipaba un procesador Intel Bay Trail Celeron N2840, se han mejorado muchas cosas. Empezando por el procesador y continuando por la cantidad y velocidad de la memoria RAM, que pasa de 2 GB DDR3 a 1333 Mhz a 4 GB DDR3 a 1600 Mhz, el Asus C300SA ahora también equipa hasta 32 GB de almacenamiento interno eMMC y da la opción de escoger entre dos resoluciones de pantalla: por una parte tendremos el modelo con resolución habitual de 1366 x 768 píxeles y por otro podremos ahora comprar éste Chromebook con pantalla de resolución Full HD (1920 x 1080).

Volviendo de nuevo al procesador para realizar un matiz, tenemos que el Celeron N3060 es una actualización del Celeron N3050 que ya fue lanzado el año pasado. Tiene la misma velocidad base de funcionamiento (1.6 Ghz) pero la velocidad turbo se ha aumentado desde 2.16 Ghz hasta 2.48 Ghz, algo que debería proporcionar una notable mejora de rendimiento. En cualquier caso, claro está, estamos ante un Chromebook equipado con un SoC de bajo consumo, pues la finalidad es la de proporcionar un rendimiento simplemente suficiente con una gran autonomía y a un precio bajo.

Hablando de autonomía, éste nuevo equipo de Asus cuenta con una batería de 48 Wh que según el fabricante proporcionará una autonomía de hasta 12 horas con una utilización normal navegando con WiFi. Su WiFi es 802.11 ac y además incorpora varios puertos USB 3.0, salida de auriculares, salida de vídei HDMI y un lector de tarjetas SD.

Lo que todavía no se sabe es cuándo llegará al mercado ni a qué precio, pero lógicamente es de entender que será relativamente barato. Recordad por otro lado que habrá dos modelos y lógicamente el que integra una pantalla Full HD será sensiblemente más caro.

Vía | Minimachines

Continúa leyendo