Synology presenta su nuevo NAS DiskStation DS416slim.

Escrito por Juan Diego de Usera

Synology Inc. anunció hoy el lanzamiento de su nuevo modelo Synology DiskStation DS416slim, un servidor NAS con cuatro bahías para unidades de almacenamiento que va dirigido a usuarios domésticos y profesionales que necesitan una solución de almacenamiento compacta, con un gran ahorro de energía y que sea fácilmente transportable. Puede alojar hasta cuatro unidades de disco duro de 2,5 “para un total de 8 TB de datos disponibles.

Desde el punto de vista del hardware, el nuevo Synology DiskStation DS416slim cuenta con una CPU de doble núcleo Marvell Armada 385 88F6820 con arquitectura interna de 32 bits que funciona a una velocidad de reloj 1,0 GHz con un motor de cifrado dedicado y 512 MB de memoria RAM DDR3. Con la tecnología de Link Aggregation habilitada, DS416slim es capaz de ofrecer hasta 170.23 MB/s en lectura y 77.62 MB / s en escritura. La escritura a través de una sola red Gigabit LAN sube hasta los 78,81 MB/s, lo que representa un aumento del 30% en comparación con la generación anterior. El alto rendimiento del Synology DS416slim está emparejado con un bajo consumo de energía, ya que el DS416slim consume sólo 17.17 vatios en promedio mientras está en funcionamiento.

El Synology DiskStation DS416slim ha sido diseñado para un cómodo mantenimiento y limpieza. Los cuatro bandejas intercambiables en caliente son de fácil acceso, y los discos duros de 2,5 pulgadas se pueden sustituir sobre la marcha si ello fuera necesario. Además, el módulo de ventilación situada en la parte inferior de la unidad se puede quitar en un abrir y cerrar de ojos en caso de mal funcionamiento. Para completarlo, uno de los dos puertos USB 3.0 está disponible en el panel frontal del DiskStation DS416slim para un acceso más cómodo por parte de sus usuarios.

El nuevo DiskStation DS416slim corre DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo más avanzado e intuitivo para los dispositivos NAS que existe ahora mismo en el mercado. Con una amplia gama de aplicaciones de copia de seguridad, gestión de la red a multimedia, el DS416slim ofrece todos los servicios esenciales y el aumento de la productividad en el trabajo, así como una completa solución de centro de entretenimiento para toda la familia. Synology encabezó recientemente los sistemas de almacenamiento durante la 10ª celebración de los premios TechTarget Quality Awards NAS en una encuesta de usuarios de nivel intermedio y recibió la calificación más alta para las características iniciales de calidad del producto y del producto.

Continúa leyendo