CTL lanza el primer Chromebook en formato convertible

Escrito por Rodrigo Alonso

Hacía ya bastante tiempo que no teníamos noticias de relativa importancia en el entorno de los Chromebooks, pero ahora el fabricante CTL ha lanzado una nota de prensa anunciado la disponibilidad de su nuevo CTL J5 Rugged, el primer Chromebook del fabricante en formato convertible dos en uno.

Por si no sabéis lo que significa que el equipo sea convertible os lo explicamos en un momento: significa que está diseñado de tal manera que podremos utilizar el equipo tanto como ordenador portátil con teclado, o como si fuera una tablet con pantalla táctil. En éste caso el Chromebook J5 Rugged cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución HD (1366 x 768) con matriz IPS táctil capacitiva de cinco puntos, más que suficiente para utilizarlo como tablet grande o como portátil pequeño. Además el fabricante dará la opción de comprarlo con stylus o sin él.

CTL Chromebook 2

En cuanto al hardware instalado, CTL ha optado por un procesador Intel Braswell N3050 con dos núcleos y dos hilos de proceso (sin hyperthreading) que funcionan a una velocidad máxima de 2.16 Ghz y con un TDP de tan solo 6 vatios, lo que colaborará a que el equipo tenga una buena autonomía de batería, una de las máximas de los Chromebooks. El equipo cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento interno eMMC ampliables a 32 GB. En lo relativo a la conectividad, el CTL J5 Rugged incorpora un minijack combo de 3.5 mm para audio, una salida HDMI, dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas microSD, además de una webcam integrada. Su batería dota al sistema de 10 horas de autonomía bajo condiciones ideales de uso.

CTL Chromebook

Por supuesto el CTL J5 Rugged está equipado con sistema operativo Chrome OS (de lo contrario no sería un Chromebook), y saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio de 249 dólares. Ya se puede reservar desde la página web del fabricante.

Continúa leyendo