[REVIEW] Corsair Force LE 240 GB, la gama de entrada de mayor rendimiento

No cabe duda de que uno de los grandes especialistas mundiales en cuanto a productos de memoria es Corsair, y aunque no fabrica sus propios chips de memoria sí que cuenta con un competente laboratorio en el que analizan, prueban y optimizan todos sus productos. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de uno de los nuevos dispositivos de estado sólido Corsair Force LE, concretamente el modelo de 240 GB que desde su lanzamiento se convirtió en la nueva gama de entrada del fabricante, proporcionando un excelente rendimiento y durabilidad a un precio muy bajo.

Y es que a un precio que ronda los 80 euros, ésta unidad de 240 GB es una de las que mejor relación de euro por Gigabyte tiene del mercado, y aun así también es uno de los SSDs con interfaz SATA 3 más rápidos. Con los Force LE Corsair pretende afianzar su posición en todas las gamas de producto en las que ya ofrece soluciones de grandísimo rendimiento tanto en gama de entrada como Premium.

Corsair Force LE 240 GB -006

Los Corsair Force LE Series se ofrecen en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB, en todos los casos utilizando chips de memoria Toshiba NAND TLC con tecnologías como SmartECC y SmartRefresh para mejorar su fiabilidad y reducir los errores en el caso de pérdida de corriente, además de contar con la tecnología DEVSLP para ahorrar energía y Dynamic Wear Leveling y Garbage Collection que mejoran la durabilidad y el rendimiento de los dispositivos. En general los Force LE son unos SSDs básicos pero muy completos que a buen seguro se harán un hueco en el nicho de mercado al que pertenecen.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leer el análisis al completo podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair Force LE 240 GB