Si tu PC no es compatible con SSDs NVMe, Addonics tiene la solución

Si tu PC no es compatible con SSDs NVMe, Addonics tiene la solución

Rodrigo Alonso

Addonics Technologies ha anunciado una nueva familia de adaptadores para dispositivos SSD NVMe orientados a usuarios que tienen equipos relativamente antiguos y que por lo tanto no son compatibles con éste tipo de dispositivos de estado sólido. Conectándose a través de una interfaz PCI-Express x4, Addonics asegura las mejores velocidades de lectura y escritura en éstos dispositivos en cualquier sistema.

La tesitura es la siguiente: tienes un equipo que va muy bien pero que tiene ya unos años y no es compatible con SSDs NVMe enlazados a PCI-Express, por lo que en lo que a almacenamiento se refiere estás limitado a SSDs SATA3. Gracias a ésta familia de adaptadores de Addonics, podrás utilizar un zócalo PCI-Express x4 de tu placa base para añadir dispositivos de estado sólido NVMe y así disfrutar de su rendimiento superior.

La familia incluye los tres modelos que podéis ver en la galería de arriba: un adaptador NVMe 2.5″ U.2 PCI-Express, un adaptador SFF-8643 PCIe 4X y un conversor M.2 SFF-8643. El primero de ellos es una tarjeta de expansión PCI-Express x4 con conector de 68 pines en el que podremos instalar un SSD NVMe conectado a éste zócalo PCI-Express x4 directamente, beneficiándonos de sus máximas velocidades de lectura y escritura.

El segundo permite conectar dispositivos de estado sólido NVMe con interfaz U.2 también directamente a un zócalo PCI-Express x4 de la placa, mientras que el último lo que hace es convertir la interfaz de dispositivos NVMe SFF-8643 a interfaz M.2, para conectarlo a aquellas placas que sí tengan ésta interfaz o bien a otro de los adaptadores de ésta familia de Addonics.

En todos los casos no se necesitan drivers y cables para su instalación, y todos ellos tienen un precio recomendado de 36 dólares (unos 30 euros). Gracias a éstos dispositivos de Addonics podremos utilizar sin problemas la última tecnología de almacenamiento en nuestro sistemas que en principio no serían compatibles con éstas últimas tecnologías.