Netac Z1, un SSD externo USB 3.0 de 512 GB por 145 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Si estáis buscando una unidad de almacenamiento externa de gran capacidad, resistencia y velocidad a buen precio estáis de enhorabuena, puesto que el fabricante Netac acaba de lanzar al mercado su nuevo dispositivo de estado sólido SSD Netac Z1, de 512 GB de capacidad, con interfaz USB 3.0 y protegido por una carcasa de aluminio a un precio que no os vais a poder creer.

Desde luego un SSD externo tiene muchas ventajas con respecto a un disco duro mecánico externo, comenzando por el rendimiento. Si bien la interfaz USB 3.0 es capaz de proporcionarnos hasta 5 Gbps de ancho de banda, los discos duros mecánicos no llegan ni por asomo a esa cifra y por lo tanto están desaprovechando en gran medida la capacidad de la interfaz. Los SSDs externos son mucho más rápidos, acercándose al límite de la interfaz USB 3.0, por lo que en términos de rendimiento no tienen comparación. Pero es que además al no tener partes móviles son mucho más resistentes, silenciosos y no se calientan apenas. ¿La desventaja? Claramente el precio. Hasta ahora.

Y es que el fabricante Netac ha lanzado su nueva unidad SSD externa Netac Z1, un SSD externo con interfaz USB 3.0 que nos proporciona velocidades teóricas de hasta 460 MB/s de lectura y 370 MB/s de escritura, por supuesto con todas éstas ventajas que tienen los SSDs sobre los discos duros mecánicos tradicionales y enfatizando el apartado de la resistencia gracias a la inclusión de una carcasa de aluminio cepillado de color negro que además lo dota de una gran estética. ¿Lo mejor? El precio, puesto que ahora mismo se puede conseguir por poco más de 145 euros en su modelo de 512 GB de capacidad.

1455950503672432

Además, otra de las ventajas de utilizar un SSD externo como éste Netac Z1 es el tamaño, pues con unas dimensiones de solo 8 x 5.3 x 0.9 centímetros y un peso de 43 gramos (sin contar el cable) es todavía más pequeño y ligero que un disco duro externo normal, siendo por ello todavía más fácil de transportar y llevar de un sitio a otro con el añadido de que podemos llevarlo sin problemas en un bolso o mochila sin miedo a que se estropee al sufrir algún impacto.

1457629562987433944

Por cierto que el Netac Z1 utiliza chips MLC fabricados por Toshiba (los famosos Toshiba A19) y una controladora propia. Además, otra ventaja es que a pesar de estar a la venta en una tienda online china que lógicamente no ofrece la garantía europea de tres años, en éste caso Netac dota al Z1 de una garantía de tres años directa con el fabricante, por lo que no tendremos que preocuparnos de dónde lo compremos mientras guardemos la factura de compra, si tenemos algún problema estaremos cubiertos directamente por el fabricante.

Como decíamos al principio, ahora mismo podéis encontrar el Netac Z1 de 512 GB de capacidad en tiendas online como GearBest, donde además si utilizáis el cupón de descuento GBZ1 podréis comprarlo por poco más de 145 euros con los gastos de envío incluidos (no sé vosotros pero yo ya he comprado uno para mi).

Netac Z1 GB

Continúa leyendo