Synology DS216j: nuevo NAS para el hogar a precio asequible

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

El especialista en sistemas de almacenamiento en red (NAS) Synology ha anunciado la nueva incorporación a su catálogo de dispositivos orientados al hogar. Se trata del Synology DiskStation DS216j, un sencillo pero potente NAS de dos bahías que desde ya podemos adquirir a un precio recomendado de 175 euros con el IVA incluido.

El DS216j incorpora un procesador de doble núcleo que ve mejorado su rendimiento con respecto a anteriores versiones del DS216 gracias a la incorporación de una unidad de punto flotante integrada que acelera la generación de miniaturas. De igual manera, el nuevo procesador permite al NAS generar unas velocidades de transmisión de datos de 112,75 MB/s de lectura y 97,6 MB de escritura, aunque siempre depende de la velocidad de los discos duros que instalemos en su interior y de la capacidad de la red a la que conectemos el DS216j.

Según Synology, el DS216j solo consume 6,95 vatios cuando está con ambos discos en estado de hibernación, alcanzando un consumo máximo de 14,85 vatios con ambos a pleno rendimiento. Gracias a éstas prestaciones, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de uso rápida y eficiente.

Por otro lado, como siempre éste NAS de Synology utiliza la interfaz DSM (Disk Station Manager) de la marca, uno de los mejores sistemas operativos para NAS que permite realizar casi cualquier tarea, desde integración con dominios y creación de LUN hasta configuración de volúmenes o sistemas RAID y por supuesto gestión de aplicaciones internas, pues como NAS de Synology que es permite el acceso desde fuera de la red con DS File y demás aplicaciones.

Según ha dicho Jason Fan, gerente de producto de Synology, “Gracias a la interfaz de usuario intuitiva de Synology, su plataforma siempre actualizada y sus características versátiles, esperamos que el DS216j se convierta en uno de los mejores servidores para el hoga. Está orientado a usuarios que necesitan un NAS para reproducir, compartir y sincronizar contenido multimedia en el hogar, además claro de para almacenar datos”.

Como adelantábamos al principio, Synology ya ha puesto en su página web el nuevo DS216j a disposición de los usuarios a un precio de 175,45 euros IVA incluido, y pronto debería llegar a su red de distribuidores y tiendas habituales.

Continúa leyendo