[REVIEW] Mountain Graphite VR, la Realidad Virtual en tu portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

Mountain, la marca española líder en el diseño y fabricación de sistemas informáticos de altas prestaciones presentó hace poco su nuevo portátil Mountain Graphite VR, un equipo específicamente diseñado para dar servicios a sistemas de realidad virtual gracias a la inclusión de un procesador y una tarjeta gráfica de sobremesa en lugar de portátil. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de este Mountain Graphite VR.

El nuevo Mountain Graphite VR pone a la marca a la vanguardia de la tecnología al crear el modelo de portátil más avanzado del mercado aprovechando la base de su anterior modelo, el Mountain Graphite, que fue una de las puntas de lanza de Mountain en este mercado. Aunque su peso lo calificaría más como ordenador “transportable” en lugar de ordenador portátil como tal, el Mountain Graphite VR da un salto cualitativo enorme para aparatos de sus dimensiones al ser fácilmente transportable allá donde sea necesaria su gran potencia de trabajo.

Mountain Graphite VR -031

El nuevo portátil de Mountain viene con todo tipo de entradas de I/O, incluyendo las más modernas para garantizar su perdurabilidad en el tiempo. Para ello, cuenta con puertos tanto USB 3.0 como USB 3.1 y Thunderbolt para obtener las mejores velocidades de transferencia de datos. Como opciones de almacenamiento, el Graphite VR viene con un SSD de interfaz M.2 NVME y tiene la posibilidad de incorporar dos discos duros adicionales de 2,5 pulgadas y otro SSD en formato M.2 más, pudiendo claro configurarlos en modo RAID.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para acceder al análisis completo, pulsad sobre el siguiente enlace:

Mountain Graphite VR

Continúa leyendo