Llegan los adaptadores de pantalla USB 3.1 tipo C de Club 3D.

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
0

El fabricante alemán de tarjetas gráficas y accesorios para ordenador Club 3D ha dado a conocer su nueva línea de adaptadores de pantalla que emplean la tecnología USB 3.1 mediante conector USB tipo C en tres modelos diferentes que dan compatibilidad para monitores con entradas de vídeo de tipo HDMI 2.0 y Displayport 1.2 para pantallas 4K con tasa de refresco de 60 Hz, y DVI-D.

Ya en Octubre del pasado año 2015, Club 3D presentó sus primeros adaptadores USB 3.1 tipo C. Esos adaptadores tuvieron una muy buena aceptación en el mercado directamente desde el principio y gracias a la creciente popularización del uso del conector tipo C en portátiles, ultraportátiles, etc Club 3D está segura que ahora es el momento adecuado para introducir los adaptadores USB 3.1 con conector tipo C de ofrecer a sus clientes la más amplia gama de productos que pueden conseguir con adaptadores de ese tipo. Esos adaptadores conforman un nuevo e innovador segmento de productos con su gama existente de adaptadores de Audio / Video de alta calidad como por ejemplo los primeros adaptadores Mini DisplayPort 1.2 a 2.0 HDMI (CAC-1070/1170) que fueron introducidos inicialmente por Club 3D en Enero de 2016.

El conector USB tipo C se introdujo en los primeros meses de 2015. Este nuevo conector es más pequeño, reversible y está dotado de una mayor capacidad de transferir no solo datos. Se espera que el conector USB tipo C con el tiempo llegue a reemplazar los más extendidos conectores USB tipo A y tipo B que todos hemos estado usando durante los últimos años. Con la introducción del conector de tipo C también se produjo la presentación del estándar USB 3.1. En comparación con USB 3.0, la nueva norma ofrece el doble de velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps y permite tres características esenciales para ser utilizados por un solo cable: transmisión de vídeo, de datos y posibilidad de alimentación.

La posibilidad de conectar y encender su ordenador portátil, tableta o dispositivo móvil con una amplia gama de periféricos, monitores y otros dispositivos que utilizan un solo cable es una mejora significativa sobre las normas anteriores. Esto significa el comienzo de una nueva era con menos desorden de cables, mayores velocidades de transferencia, una carga más rápida y soporte para el modo alternativo de DisplayPort, que permite el transporte de la señal de vídeo con resolución 4K UHD a 60Hz de frecuencia de muestreo. Es reconocible por la clavija pequeña y cómoda, que será implementado en la gran mayoría de los dispositivos (móviles) que se adquirirán en los próximos años.

Continúa leyendo