[Rumor] Intel podría estar trabajando en sus propias gafas de AR

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Microsoft presentó su alternativa a la realidad virtual, el sistema Hololens de realidad aumentada, han sido muchos los fabricantes que se han afanado a desarrollar ésta tecnología. Las reservas del primer kit de desarrollo se abrirán a finales de este mes, y mientras tanto nos ha llegado un rumor lanzado por el Wall Street Journal, quienes aseguran que Intel estaría trabajando en su propio sistema de realidad aumentada basado en la tecnología Realsense de la marca.

Ya el verano pasado Intel presentó junto a Razer la primera demostración de la tecnología Realsense, tecnología que por cierto ya fue presentada por primera vez en el CES 2014, un dato significativo pues demuestra que Intel lleva ya bastante tiempo trabajando en ella. El caso es que según el Wall Street Journal el gigante de los procesadores estaría trabajando ya no solo en la tecnología sino dando un paso más allá, en sus propio sistema de realidad aumentada que en teoría haría competencia a Hololens de Microsoft.

Aunque la fuente de ésta noticia es de relativa confianza (o como poco es un medio muy importante) debemos tratarlo como rumor y así lo haremos, pues para empezar no hay ninguna prueba de que Intel esté creando tal sistema y para terminar la compañía no ha dicho nada al respecto. En cualquier caso sí que hay un indicativo y es que Intel ha invertido 300 millones de dólares en comprar compañías que tocan ésta industria, una cantidad de dinero que si continua como hasta ahora podría alcanzar los 500 millones de dólares antes de que termine el presente año.

Intel RealSense tablet

Con esto en mente, no está claro si Intel fabricará el dispositivo de realidad aumentada en su totalidad y lo venderá por su cuenta y riesgo o si bien le encargará a un tercero su creación como por ejemplo ha hecho Valve con HTC y sus gafas de realidad virtual HTC Vive.  En cualquier caso, el planteamiento del negocio será muy probablemente el crear una plataforma y licenciarla para que terceras empresas puedan explotarla.

Según el WSJ, Intel planea celebrar una conferencia a finales de este mes en la que presentará a los desarrolladores su sistema de realidad aumentada, momento en el que de llegar a llevarse a cabo saldremos de dudas con respecto a las intenciones de la compañía y, si hay suerte, podremos hablaros del nuevo sistema de realidad aumentada de Intel con nombre propio y todo.

Vía | The Wall Street Journal

Continúa leyendo