Para jugar a Gears of War Ultimate necesitas un «PC de la NASA»

Para jugar a Gears of War Ultimate necesitas un «PC de la NASA»

Rodrigo Alonso

“Para este juego necesitas un PC de la NASA”. Una expresión coloquial para definir cuando un juego tiene unos requisitos de sistema tan elevados que para poder disfrutarlo a su máximo potencial necesitas invertir mucho dinero en un PC de gama alta. Pues un “PC de la NASA” necesitarás si pretendes jugar al próximo Gears of War Ultimate Edition para PC. A continuación, os contamos cuáles son los requisitos de sistema mínimos y recomendados para éste nuevo título de Microsoft.

Gears of War Ultimate Edition se presenta como una versión remasterizada del clásico Gears of War para Xbox 360 pero diseñado para PC, compatible con la API DirectX 12 que encontramos en exclusiva con sistema operativo Windows 10 y con soporte nativo para resolución 4K. Todo esto suena genial hasta que se han publicado los requisitos de sistema y todos nos hemos quedado con un palmo de narices. A saber:

Requisitos mínimos

Para poder jugar en resolución 720p y con los ajustes gráficos bajos necesitaremos el siguiente hardware:

  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,70 Ghz o más / AMD FX de seis núcleos o superior.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 650 Ti / AMD Radeon R7 260X o superior.
  • 60 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

Está claro que quien se compre la edición remasterizada de Gears of War para PC no va a querer jugar a 720p y con todo al mínimo, así que vamos a ver cuáles son los requisitos recomendados de sistema.

Requisitos recomendados

Éstos requisitos de sistema recomendados nos aseguran una buena experiencia de juego en resolución 1080p @ 60 FPS y con los ajustes gráficos en alto.

  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 Ghz / AMD FX de 8 núcleos.
  • 16 GB de memoria RAM (sí, dieciséis).
  • NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290X o superior.
  • 60 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

Como seguro que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta, los requisitos recomendados nos dicen que para “solo” jugar a Gears of War Ultimate Edition en Full HD y 60 FPS necesitamos un equipo superior a lo que piden la mayoría de sistemas de realidad virtual.

gow-ultimate-edition-01_hkj7-1434575145537

Pero… ¿no es compatible el juego con resolución 4K? Pues sí, y aunque no han desvelado los requisitos para poder jugar a ésta resolución podemos imaginarnos que tendremos que irnos a procesadores Intel Core i7 tope de gama y gráficas GeForce GTX 980 Ti / Radeon R9 390X, seguramente en configuraciones multi GPU para poder tener una tasa de cuadros de 60 o más.

El resumen es que si bien la expresión coloquial “necesitas un PC de la NASA” puede ser un tanto exagerada lo que está claro es que se necesita un sistema de gama alta para poder disfrutar del título en condiciones. Y esto significa que o bien ésta remasterización de Gears of War tiene unos gráficos “real life like” (parecidos a la vida real) o bien la optimización que le han hecho es realmente mala. El tiempo lo dirá.