El HTC Vive costará 799 dólares y se podrá comprar en Abril

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya llevábamos tiempo hablando del HTC Vive, el sistema de realidad virtual que HTC ha desarrollado en conjunto con Valve, y durante el MWC que está teniendo lugar estos días en Barcelona la compañía ha confirmado que su fecha de disponibilidad es Abril de éste año (aunque se podrán comenzar a reservar ya desde éste mismo mes), y además que su precio de salida será de la friolera de 799 dólares.

No cabe duda de que el HTC Vive es a día de hoy el pack más completo y de más alta gama en lo que a hardware se refiere de todos los disponibles o incluso anunciados, pero ese precio de casi 800 dólares es algo que sin lugar a dudas va a hacer saltar ampollas. Se supone que es una versión para el consumidor final, pero teniendo en cuenta que su precio es el de un PC de gama media o el de dos consolas, dudamos mucho de que tengan una gran aceptación entre el gran público.

Dejando esto de lado, las HTC también ha ofrecido más detalles sobre las características técnicas del dispositivo. HTC Vive no serán unas gafas de realidad virtual sino un pack completo de realidad virtual, que incluirá las gafas (HMD), las cámaras (1,5 y 5 Mpx) que servirán para realizar un mapeado en 3D de la habitación donde nos encontremos, y los controladores inalámbricos, el elemento que mayor diferencia marca entre las HTC Vive y el resto de sistemas de realidad virtual. Así mismo se incluye en el pack una base y un link box que servirán para conectar de manera inalámbrica las HTC Vive y el PC al que se conecten.

El resto de especificaciones ya las conocíamos. Las gafas HMD incluyen algunas modificaciones ergonómicas con respecto a la primera versión, cuentan con dos pantallas de resolución 1200 x 1080 píxeles cada una (una para cada ojo) a 90 Hz (es decir, 90 FPS) y el brillo se ha aumentado con respecto a la versión inicial. El casco incluye también un giroscopio, un acelerómetro y un sensor láser de posición para mapear el escenario y detectar todos los movimientos del usuario.

HTC también ha desvelado los requisitos de sistema para poder hacer funcionar las Vive de manera adecuada. Se requiere una tarjeta gráfica GeForce GTX 970 o superior, un Intel Core i5 de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM y por supuesto un puerto HDMI 1.4. Sinceramente son unas especificaciones inferiores a lo que nos esperábamos, aunque lógicamente dependerá también de lo que estemos ejecutando. En cualquier caso, incluye también el software Vive Tab mediante el que podremos acceder a Steam (pues recordad que Valve ha participado en el desarrollo) y SteamVR.

¿Y los juegos?

Claro, un sistema de realidad virtual en el que Valve ha participado en su desarrollo debe estar por fuerza orientado a juegos. Ya han anunciado unos 40 títulos que serán compatibles, incluyendo Job Simulator y Fantastic Contraption (sí, ese famoso juego flash de construir máquinas y hacerlas pasar por escenarios ahora estará disponible en realidad virtual).

HTC está esforzándose por encontrar más desarrolladores que empujen el catálogo de juegos disponibles de inicio, aunque sinceramente nos parece que 40 títulos disponibles está bastante bien para empezar.

Continúa leyendo
  • afasfasfasfas

    Están drogado si se creen que pagaré 800$ por algo así (que seguro que lo pondrán a 800€ + gastos de envío)