Asus MG28UQ, el nuevo monitor Ultra HD de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Asus ha presentado un nuevo monitor específicamente diseñado para Gaming (aunque no bajo el abrazo de su familia Republic of Gamers), el MG28UQ que curiosamente es de los pocos no publicitado con resolución 4K sino Ultra HD, la resolución que de verdad tienen el 99% de éstos monitores para PC.

Y es que como ya explicamos en un artículo publicado cuando éste tipo de monitores comenzaron a estar en auge, la resolución 4K “de verdad” tiene 4093 x 2160 píxeles y no los 3840 x 2160 píxeles que tienen los monitores Ultra HD y que aun así son publicitados engañosamente como de resolución 4K. Esperamos que Asus siente precedente con éste asunto y el resto de fabricantes tomen ejemplo y dejen de engañar a los usuarios diciendo que sus productos son 4K cuando en realidad son Ultra HD.

Dejando éste tema de lado, el MG28UQ que ha presentado Asus es un monitor relativamente sencillo y que debería ser asequible, aunque Asus no ha anunciado su precio todavía. Integra un panel LED-TN que si bien no es lo mejor para disfrutar de contenidos multimedia sí que es de los más rápidos para juegos, por lo que con éste MG28UQ tendremos una resolución nativa Ultra HD y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, ideal para jugar.

A pesar de su panel TN, el MG28UQ tiene una frecuencia de actualización de los habituales 60 Hz y no cuenta con florituras al respecto. Sus ángulos de visión son de 170 / 160 grados, su brillo máximo es de 330 cd/m2 y su contraste máximo real es de 3000 a 1, aunque con el dynamic mega-contrast habilitado se puede subir bastante más de manera no nativa.

Como monitor moderno que es, el Asus MG28UQ también incorpora la ya típica tecnología Flicker Free que evita el parpadeo y reduce el cansancio visual y algunas características específicas para Gaming, como la facultad de poder poner un punto de mira en el centro de la pantalla para tomar ventaja en juegos que no lo tienen, contador de FPS integrado y un temporizador integrado en el OSD del propio monitor y que no depende del software ni del PC. Como entradas de vídeo, Asus ha dispuesto un HDMI 2.0, dos HDMI 1.4a y un DisplayPort 1.2, además de un hub con dos puertos USB 3.0 para mayor comodidad del usuario.

Como decíamos hace un momento, Asus no ha anunciado el precio al que saldrá al mercado, aunque vistas sus características es de entender que no será especialmente caro. Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento así que para no perder la costumbre nos tocará esperar para desvelar estas dos incógnitas.

Continúa leyendo
  • MitzioxD

    Gracias a que no es rog será 300usd más barato, vamos el síndrome razer