Según parece, los programas de retirada y cambio de productos defectuosos están a la orden del día hoy por hoy. En este caso ha sido Apple, por iniciativa propia y no por quejas de usuarios, quien ha comenzado un programa de retirada de algunos cables USB Type-C suministrados con los nuevos MacBook Retina de 12 pulgadas y con algunos de los accesorios que los de Cupertino venden para éstos.
Según Apple, algunos de los cables producen problemas en la carga de los dispositivos; nada serio, simplemente que se produce carga intermitente o en algunos pocos casos, que el dispositivo ni siquiera cargue la batería utilizando éstos cables. La compañía ha notificado que el problema solo se ha reproducido en algunos de los MacBook Retina de 12 pulgadas que se vendieron entre Abril y Junio del año pasado, y procederá al cambio de éstos de manera gratuita para el usuario.
Cómo identificar los cables defectuosos
Si has comprado un MacBook Retina de 12 pulgadas entre Abril y Junio del año pasado ya sabes que estás entre los candidatos, pero la manera de identificar si estás entre los afectados es mirar directamente el cable. Si en tu cable pone «Designed by Apple in California. Assembled in China», es de los que están mal y deberías pedir un reemplazo. Si por contra pone lo mismo pero incluyen un número de serie después de la frase, tu cable está bien y debería funcionar perfectamente. Podéis verlo de manera gráfica en la siguiente imagen.
Así pues, un nuevo problema en productos de Apple pero que la compañía ha identificado e iniciado un programa de reemplazo para solventarlo de manera rápida y totalmente gratuita para el usuario. Todos podemos cometer fallos pero es de sabios el saber rectificar y en esta ocasión hay que aplaudir la acción de Apple.