Matrox lanza una gráfica con nueve salidas mini HDMI

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
4

Está claro que Matrox ya no es lo que llegó a ser hace muchos años, y es que a día de hoy tan solo vende el 0,1% de las tarjetas gráficas del mercado. Sin embargo, ésto es más que el 0% del año anterior, y el fabricante continua fabricando tarjetas gráficas pero para ciertos sectores del mercado bastante concretos. En el día de hoy os vamos a hablar de la última incorporación a su catálogo, la Matrox C900 que destaca por contar con nada menos que nueve salidas de vídeo mini HDMI.

Vale, ¿y para qué queremos nueve salidas de vídeo en una sola tarjeta gráfica? Os preguntaréis muchos de vosotros. Pues si no os suena la palabra “videoworld” os la explicamos a continuación. Un videoworld es un sistema de nueve monitores dispuestos en una matriz 3×3 que muestran una única imagen. Ésto permite utilizar nueve monitores relativamente pequeños (o no) para crear uno de grandes dimensiones. Es lo que se utiliza en exposiciones, platós de televisión, en las calles para publicidad y otros muchos lugares.

Matrox-C900-2

La Matrox C900 es una tarjeta gráfica que ocupa un solo zócalo PCI-Express y que por sí misma es capaz de soportar estas nueve pantallas de resolución Full HD a 60 Hz como máximo en cada una de ellas, así que podrá soportar una resolución de 5760 x 3240 en configuraciones de monitor dispuestos en modo 3×3 o de hasta 17280 x 1080 si se disponen todos seguidos en una configuración 9×1. Además, es compatible con configuraciones multi GPU de manera que si instaláramos en el sistema dos gráficas Matrox C900 podríamos tener hasta 18 monitores y en diversos formatos (6×6, 18×1, 9×2, etc.).

En el apartado técnico cabe destacar que la C900 de Matrox tiene un TDP de tan solo 75 vatios, y no necesita conector PCI-Express de la fuente de alimentación para funcionar. Cuenta con 4 GB de memoria de vídeo dedicada y curiosamente está potenciada por una GPU de AMD, aunque Matrox no ha especificado de qué modelo exactamente se trata.

La gráfica estará disponible en el mercado a partir del mes de Abril a un precio todavía por determinar, pero no será demasiado cara. Matrox planea hacer demostraciones en directo de ésta C900 en el próximo IES 2016 que tendrá lugar el mes que viene.

Continúa leyendo