Llega la refrigeración extrema de BitFenix.

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de ventiladores y cajas, BitFenix, ha presentado sus nuevos ventiladores BitFenix Spectre Xtreme, unos ventiladores en los que se ha querido poner especial énfasis en tener un buen caudal de aire manteniendo en todo momento una alta presión estática, algo que es muy necesario cuando los ventiladores se quieren emplear con los radiadores de las refrigeraciones líquidas que suelen ser bastante restrictivos al paso de la corriente de aire.

Con la introducción del diseño del marco dual de la serie BitFenix Spectre Pro, BitFenix elevó los estándares de los ventiladores de ordenador a un nuevo nivel. Los nuevos ventiladores BitFenix Spectre Xtreme ofrecen muchas características que redefinen los estándares de ventiladores de refrigeración. Spectre Xtreme ofrece a sus usuarios el mejor rendimiento y estética utilizando lo último en tecnología de refrigeración del ventilador y diseños innovadores.

Los ventiladores que se emplean en sistemas de refrigeración líquida de refrigeración no sólo necesita tener un alto flujo de aire, sino también han de estar optimizados para tener una presión estática elevada. El diseño de las aspas de los nuevos ventiladores Spectre Xtreme no sólo se ven bien, sino que también mejoran el flujo de aire del ventilador de 66CFM manteniendo la presión estática óptima. Esto hace que los ventiladores Spectre Xtreme sean una opción ideal para soluciones de refrigeración líquida.

Los nuevos ventiladores BitFenix Spectre Xtreme están diseñados para proporcionar un funcionamiento extremadamente silencioso. El uso de rodamientos de tipo Fluid Dynamic reducen los niveles de ruido al tiempo que aumentan la eficiencia y la esperanza de vida de los ventiladores. Continuando con el diseño característico de doble marco de la serie Spectre, el nuevo diseño del marco del ventilador Spectre Xtreme ofrece un alto nivel de amortiguación sonora debido al uso de TPU (poliuretano termoplástico) en la construcción del marco. El resultado es un ventilador que puede operar a diferentes velocidades del ventilador de 950 rpm a 2000 rpm.

El nuevo ventilador Spectre Xtreme se ha diseñado para tener una estética agresiva y se fabrica en una amplia variedad de colores y opciones. El modelo Spectre Xtreme negro viene sin ningún tipo de LEDs instalados, mientras que los azules, verdes, rojos y blancos sí los incorporan. Especial cuidado se ha tomado para que coincida con el LED verde con la luz emitida desde los disipadores de serie de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX. Agregando a la personalización de los nuevos BitFenix Spectre Xtreme, la iluminación se puede activar o desactivar con el puente en el cable.

Continúa leyendo