OWC lanza un SSD de 4 Tb para los Mac Pro de Apple

Escrito por Rodrigo Alonso

OWC es una compañía especializada en fabricar accesorios y productos para Mac y PC (especialmente los primeros) que acaba de anunciar el inminente lanzamiento de la primera unidad de estado sólido de 4 Tb de capacidad para los Mac Pro de Apple, aunque solo para los modelos de 2013 en adelante (los de forma cilíndrica). Los SSD OWC Aura añaden 4 Tb de almacenamiento interno de alta velocidad a los Mac Pro de Apple, el doble de la capacidad máxima que se ofrecía hasta ahora por unidad, y multiplican por 4 la capacidad máxima que ofrece Apple de fábrica.

Los Mac Pro de Apple son auténticas bestias del cómputo que están específicamente diseñados para creadores de contenido. El problema es que éstos generan y trabajan con archivos en formato bruto que ocupan una gran cantidad de espacio en disco pues carecen de compresión, motivo por el que en casi todos los casos se ven obligados a utilizar almacenamiento externo para poder manejar todo el contenido que necesitan. Pero claro, el almacenamiento externo es muy caro y más lento que un SSD interno (a pesar de la conexión Thunderbolt de los equipos de Apple), así que al final siempre sale más rentable económicamente y por rendimiento el optar por soluciones internas.

Para estos usuarios OWC tiene ahora la solución ideal, pues con los SSD Aura ahora pueden añadir 4 Tb de capacidad a sus Mac Pro, ampliando notablemente la capacidad interna (como hemos comentado antes es 4 veces más que el máximo que ofrece Apple al comprar un Mac Pro, y es 16 veces más que la capacidad del modelo básico).

OWC

Los OWC Aura SSD de 4 Tb cuentan con la galardonada carcasa OWC Envoy Pro SSD que permite sustituir el SSD que los Mac Pro de Apple incorporan de fábrica de manera fácil y rápida, pues además incluyen de serie las herramientas necesarias (y videotutoriales) para su instalación. De hecho, se ofrecerán en kits de actualización que incluyen las siguientes piezas:

  • OWC Aura SSD para Mac Pro.
  • Carcasa externa Envoy Pro SSD para uso externo si se necesita.
  • Kit completo con todo lo necesario para la instalación interna en los Mac Pro.
  • 3 años de garantía limitada.

OWC pondrá éstos nuevos SSD a disposición de los usuarios a partir de la semana que viene a un precio que dependerá de la capacidad (1 Tb por 895 dólares, 2 Tb por 1.447 dólares y el modelo de 4 Tb por 2.128 dólares).

Continúa leyendo
  • la Carcasa externa Envoy Pro SSD no es para uso externo opcional del SSD deOWC, sino para poder reutilizar el SSD que viene de fábrica en el mac pro (y que se sustituye por el de OWC para aumentar capacidad) como un disco externo, reformateándolo previa y convenientemente. Un saludo.