[CES] DeepCool Genome, una caja ATX con refrigeración líquida integrada

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

Según DeepCool, la mayoría de entusiastas de PC que quieren tener el mejor rendimiento térmico en sus equipos llevan años sufriendo las incomodidades que supone el crear un sistema personalizado de refrigeración líquida. Por este motivo, el fabricante ha anunciado en el CES 2016 el lanzamiento de su sistema Genome, consistente en una caja de formato ATX con un sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento preinstalado.

Es cierto que no todo el mundo disfruta construyendo un sistema desde cero, y máxime cuando hay un sistema personalizado de refrigeración líquida de por medio pues, hay que reconocerlo, la dificultad aumenta de igual manera que el riesgo de no haber hecho las cosas perfectamente y que se produzcan fugas que podrían dañar nuestros preciados componentes. Por este motivo y desde hace bastante tiempo muchos fabricantes de sistemas de refrigeración tienen sistemas de refrigeración “todo en uno” que no necesitan mantenimiento y que son muy fáciles de instalar, pero claro, su rendimiento queda por debajo de un sistema de refrigeración líquida personalizado.

Por ello DeepCool ha querido crear Genome, un sistema de refrigeración líquida personalizado que va preinstalado en una caja de formato ATX y que encaja en ésta como un guante, de manera que los usuarios tan solo tendrán que preocuparse de instalar su sistema en la caja y anclar el bloque de agua a su procesador (eso sí, esto no evita que el sistema de refrigeración líquida necesite mantenimiento, al contrario que los sistemas todo en uno).

El sistema de refrigeración preinstalado por DeepCool incluye un radiador de 360 mm de longitud con tres ventiladores PWM, un depósito de líquido refrigerante (que por cierto queda por fuera de la caja y se ve muy bien estéticamente) y la bomba + bloque de CPU, todo preinstalado y cerrado de manera que el usuario podrá comenzar a utilizarlo con tan solo conectarlo.

En cuanto a la caja, como podéis ver en las imágenes estará disponible en blanco y negro y en ambos casos con una gran ventana lateral que permite ver todo el interior de la caja. Además DeepCool (aunque no han proporcionado características técnicas completas todavía) incluye un zócalo especial para instalar la tarjeta gráfica de forma vertical.

Sí que han dicho que la DeepCool Genome estará disponible este mismo mes a un precio recomendado de 249.99 dólares, un precio que parece bastante justo teniendo en cuenta lo que proporciona (tened en cuenta que el sistema de refrigeración líquida es, en teoría, de alto rendimiento y calidad).

En cuanto haya más detalles y se produzca el lanzamiento oficial os lo haremos saber, pues nos parece bastante interesante ésta iniciativa de DeepCool.

Continúa leyendo
  • llSkAnll

    Se sabe algo del rendimiento?