[CES] SanDisk expande su línea de SSDs portátiles y pendrives USB

Escrito por Rodrigo Alonso

Aprovechando la coyuntura del CES, SanDisk ha anunciado una revisión casi completa de su catálogo pues por una parte ha ampliado la capacidad de todos sus pendrives USB más populares, que ahora alcanzan hasta 200 GB de capacidad (aunque lo habitual es que familias que hasta ahora alcanzaban los 64 GB, ahora estarán disponibles en 128 GB), y por otra parte han anunciado el lanzamiento de su producto estrella para este CES, el SanDisk Extreme 510 portable SSD.

Nosotros ya pudimos analizar la versión anterior del SanDisk Extreme Portable SSD (concretamente el modelo Extreme 500 de 240 GB), versión que ahora SanDisk actualiza a la 510 dotándole de un mejor rendimiento (si cabe), cifrado AES de 128 bit y una mayor capacidad, pues ahora estará disponible en 120, 240 y 480 GB (teniendo éste último un precio de venta recomendado de 249.99 dólares).

SanDisk Extreme 510

Pero una mayor capacidad y un mejor rendimiento (que, por cierto, ahora alcanza los 430 MB/s tanto de lectura como de escritura) no son las únicas novedades de éste SanDisk Extreme 510, pues el fabricante lo ha querido convertir en un compañero de viaje ideal y le ha dotado de protección IP55, lo que significa que la unidad es resistente al polvo (el polvo puede llegar a entrar pero nunca interferirá con el funcionamiento del dispositivo) y al agua (sería capaz de soportar chorros de agua potentes). No es sumergible, pero ésto significa que no tendremos que preocuparnos si por ejemplo llueve y la unidad se nos moja, o si estamos en una piscina y alguien lo salpica.

Con respecto a las unidades USB, como hemos dicho antes SanDisk ha ampliado la capacidad máxima de las familias más populares. Concretamente destacan el SanDisk Connect Wireless Stick que ahora estará disponible en una capacidad de hasta 200 GB, y el SanDisk Ultra Dual que ahora podremos encontrar con hasta 128 GB de capacidad.

Sandisk Ultra DUal

El fabricante también ha dicho que presentará numerosas novedades en el ámbito de los SSDs durante este CES, pero por el momento tendremos que esperar a que den la segunda rueda de prensa para tener más información al respecto.

Continúa leyendo