[CES] Creative anuncia los altavoces Roar Pro e iRoar

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin lugar a dudas Creative revolucionó el mercado del sonido portátil cuando mostró por primera vez el Sound Blaster Roar, modelo que luego actualizó con el Sound Blaster Roar 2, pues fueron capaces de comprimir una calidad y una potencia de sonido apabullantes en un pequeño altavoz que apenas ocupa más que un libro. Ahora durante el CES Creative ha subido la apuesta, presentando en primera instancia el Sound Blaster Roar Pro por un lado, y por otra el primer altavoz inteligente del mercado, el Sound Blaster iRoar.

Comenzamos hablando del Roar Pro. Conserva el diseño de sus predecesores pero con una estética totalmente en color negro, con conectividad Bluetooth y añadiendo el sistema Wireless Personal PA System (sistema de direcciones públicas) para utilizarlo en conjunto con el micrófono iRoar Mic que han lanzado también. El Roar Pro pasará a formar parte de la familia de productos orientados a profesionales de Creative, así que como tal podéis esperar un precio bastante elevado: 249 euros.

Además de mantener el tamaño y la conectividad de su predecesor, el Roar Pro integra tres perfiles de sonido seleccionables mediante un interruptor, integra un grabador de voz (con tarjeta microSD) y como novedad, su batería de 6000 mAh sirve para poder recargar dispositivos móviles además claro de para dotar al Roar Pro de una gran autonomía.

Roar Pro

Por otro lado, Creative también ha presentado el Sound Blaster iRoar, autodenominado el “primer altavoz inteligente del mercado” y que según su fabricante es “El altavoz portátil más avanzado que hemos creado jamás”. En su corazón alberga un procesador de audio SB-Axx1 que además de entregar una calidad superior, es capaz de emitir a un volumen el doble que la primera versión del Roar (que ya de por sí era increíble), y ha sido dotado de una enorme batería que según Creative le proporciona hasta 20 horas de autonomía, el doble que cualquier otro modelo en el mercado.

Y, ¿por qué es un altavoz inteligente? Pues para empezar Creative ha dotado al iRoar de un procesador de audio adaptativo, capaz de expandir de manera inteligente el rango de sonido para adaptarse a la estancia en la que se encuentra. Éste también es capaz de optimizar y maximizar el rendimiento acústico de los altavoces (que ahora los enumeramos) y los amplificadores conectados a éstos, asegurando que cada uno de ellos está funcionando a su máximo potencial sin comprometer la fidelidad del sonido.

Creative iRoar

Creative ha utilizado todo su ingenio para crear el interior del iRoar, y si ya en modelos anteriores nos parecían una obra maestra de la ingeniería acústica, con el iRoar se llevan la palma. Integra 5 altavoces en su interior, entregando un sonido 4.1 real ya que incluye un subwoofer de 2.75 pulgadas que por sí mismo es capaz de entregar 40 vatios de potencia RMS. Dos altavoces son de 2 pulgadas y están diseñados para crear dispersión del sonido, mientras que los otros dos, del mismo tamaño, son pasivos y están ubicados en ambos laterales. Además integra dos amplificadores (uno para altas y otro para bajas frecuencias) para maximizar el rendimiento de sonido.

Ahora bien, agarraos los machos porque si queréis un Sound Blaster iRoar tendréis que pagar la friolera de 369.99 dólares.

Continúa leyendo