Corsair presenta las nuevas cajas Carbide 400Q y 400C

Escrito por Juan Diego de Usera

Corsair, uno de los fabricantes más importantes de componentes para entusiastas del hardware, ha presentado en la nueva edición del CES Las Vegas, los dos nuevos componentes de su línea de cajas de altas prestaciones Carbide, la Corsair Carbide 400C con un lateral completamente transparente, y la Corsair Carbide 400Q destinada a los entusiastas que busquen la mínima sonoridad dentro de su ordenador.

Siguiendo las pautas de nombres que ya vimos hace unas semanas cuando Corsair presentó las nuevas Carbide 600C y 600Q, las nuevas Corsair Carbide 400C y 400Q son cajas en formato midi torre de tamaño exterior reducido, pero capaces de albergar y refrigerar hardware de altas prestaciones sin problemas. Por ejemplo, la altura máxima del disipador en ambos modelos es de 170 mm, lo que permitirá a sus usuarios instalar los mejores disipadores tipo torre del mercado. Pero no acaban ahí las cosas. Corsair ha puesto un espacial énfasis en la compatibilidad con las soluciones de refrigeración líquida (ya sean del tipo “Todo en Uno” o a medida), permitiendo la instalación de radiadores de 360 o 280 mm en el frontal de la caja, 240 mm en la parte superior o bien de 120 mm en la parte trasera de las nuevas Corsair Carbide serie 400. De todas formas, Corsair ya incluye de serie con estas nuevas cajas dos ventiladores de su afamada serie AF, el Corsair AF140L en el frontal de la caja y el Corsair AF120L en su parte trasera.

Las nuevas Corsair Carbide 400C (el sufijo “C” viene de la palabra “Clear”) se caracterizan principalmente por tener un panel lateral completamente transparente desde el que sus usuarios puedan ver sin obstrucciones el interior de la caja, mientras que la Corsair Carbide 400Q (el sufijo “Q” viene de la palabra “Quiet”) prescinde de ese panel y recurre a forrar todo el interior de la caja con material aislante del sonido, lo que lo hará perfecta para aquellos usuarios que valoren por encima de todo, un ambiente con el mínimo de distracciones por sonido.

Aunque la caja sea de dimensiones reducidas, no hay que dejarse engañar por el tamaño. Las nuevas Corsair Carbide serie 400 son compatibles hasta con los tamaños más grandes de placas base existentes en el mercado, pudiendo instalar placas base en formato EATX (Extended ATX), ATX, Micro ATX y Mini ITX para lograr la máxima compatibilidad con el hardware que ya posean sus nuevos usuarios. Y, dado que uno de los componentes de mayor tamaño dentro del equipo de un entusiasta del hardware es la tarjeta gráfica, las nuevas cajas de Corsair permiten la instalación de modelos de hasta 370 mm de longitud sin ningún problema,

Continúa leyendo