LG presenta su nuevo monitor curvo LG 34UC98W.

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

LG ha presentado recientemente su nuevo monitor curvo LG 34UC98W, un modelo con el que LG pretende encandilar a los más jugones gracias a su pantalla de 34 pulgadas de diagonal, su resolución de 3440 x 1440 píxeles, sus múltiples entradas digitales y su compatibilidad con la tecnología FreeSync desarrollada por AMD para sus tarjetas gráficas, que evita la deformación de la imagen en movimiento.

El nuevo LG 34UC98W viene equipado con una matriz AH-IPS de resolución de 3440 x 1440 píxeles con un ratio de pantalla de 21:9. Este ratio de pantalla se ha puesto bastante de moda últimamente como solución más barata y sencilla que viene a suplir en gran manera el empleo de varios monitores conectados al ordenador, dado que aúna la resolución de ambos monitores (más o menos) con la sencillez de tener que emplear un único cable y ocupar un espacio físico en el escritorio bastante menor que la otra opción.

Siguiendo con la matriz del nuevo LG 34UC98W ésta emplea iluminación a base de diodos WLED (White LED) que emplean un fósforo mejorado para una mejor representación del color en pantalla, lo que unido al tipo de matriz nos asegurará amplios ángulos para el visionado de las imágenes que se representen. Cuenta también con un contraste estático de 1000:1 y uno dinámico de 5.000.000 : 1 para asegurarnos de tener los negros más oscuros posibles, unido a la luminancia de 300 cd/m2, y un tiempo de respuesta GtG de tan solo 5 ms, así que el panel es bastante rápido y limitará bastante el efecto ghosting que suele afectar a las matrices de mala calidad.

Por supuesto, el nuevo monitor LG 34UC98W viene dotado de la tecnología anti parpadeo FlickerFree para reducir el cansancio ocular de sus usuarios que pasen largas horas frente al monitor. Aun así, el nuevo LG 34UC98W viene equipado con una de las entradas DisplayPort para ser compatible con la tecnología AMD FreeSync que elimina las distorsiones en las imagenes en movimiento, gracias a contar con una tasa de refresco del panel que puede variar entre los 60 y los 75 Hz.

El nuevo LG 34UC98W viene equipado con una plétora de entradas digitales:

  • DisplayPort 1.2a (con Adaptive Sync).
  • 2 x Thunderbolt.
  • 2 x HDMI 1.4a

Con todas ellas los usuarios podrán conectar ordenadores tanto compatibles como de Apple (gracias a sus entradas Thunderbolt) como video consolas, lectores de Blu Ray, etc. A su vez, LG ha incluido con el monitor dos altavoces por los que poder escuchar lo que deseemos, un concentrador USB 3.0 con varios puertos y una salida de audio tipo mini jack de 3,5 mm.

Continúa leyendo