Dell presenta su nuevo monitor Infinityedge U2417H

Escrito por Rodrigo Alonso

El Dell U2417H es un monitor que ya lleva tiempo en el mercado, de 24 pulgadas, resolución Full HD y unas características bastante decentes. Ahora el fabricante ha incorporado el nombre Infinityedge a éste, un nombre anteriormente en su serie de portátiles XPS, pues ha modificado sustancialmente el diseño para que ahora tenga unos bordes más finos y sea bastante más agradable de utilizar en configuraciones multi monitor.

Concretamente, los bordes del nuevo U2417H Infinityedge miden 5.3 mm en la parte baja y alta y 8.33 mm en los laterales, por lo que si unimos dos de estos monitores en posición vertical (pues su base continua permitiendo colocarlo en cualquier posición) tendremos un borde entre ambos de poco más de 1 centímetro, ofreciendo así una experiencia de visualización más que decente.

Dell 1

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, continúa siendo el Dell U2417H de siempre y como monitor perteneciente a la familia Ultrasharp (de ahí la “U” del comienzo del nombre) forma parte de la gama alta de Dell. Así pues, tenemos un panel IPS de 23.8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una frecuencia de refresco de 60 Hz, contraste estático 1000:1, luminosidad de 250 cd/m2 y ángulos de visión de 178 grados. Además, el monitor viene calibrado por hardware de fábrica (Dell incluye un reporte completo) para que el usuario no tenga que preocuparse de la calibración. El monitor está especificado con 8 ms de tiempo de respuesta GtG, 6 ms en modo “fast”.

Dell también ha mejorado un poco una de las flaquezas que tenía el modelo anterior de este monitor, y es una reducción del 45% de los bordes negros que sufría éste, por lo que la experiencia de visualización en imágenes claras también ha mejorado considerablemente. El panel es capaz de mostrar, por cierto, el 99% del espectro de color sRGB.

Dell también ha modificado ligeramente las entradas de vídeo, pues el U2417H Infinityedge cuenta ahora con una entrada HDMI 1.4 (compatible con MHL 2.0), un DisplayPort 1.2, un mini DisplayPort 1.2 y una salida DisplayPort. Se elimina pues el conector DVI que tenía la anterior versión y se añade el mini DP. También incorpora ahora un hub de 4 puertos USB 3.0 para conexión de periféricos.

Por el momento eso sí se desconoce cuándo llegará esta nueva versión del monitor a las tiendas y a qué precio lo hará, pero es de entender que tendrá el mismo precio que la versión anterior, o quizás sea levemente más caro. Ya lo veremos.

Continúa leyendo