Éstos son los juegos más vendidos del año según SteamSpy

Éstos son los juegos más vendidos del año según SteamSpy

Rodrigo Alonso

Desde hace ya bastante tiempo, todos los lunes os contamos cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior, pues a día de hoy la plataforma de juegos de Valve es la mejor referencia mundial con respecto a ventas de juegos ya que es la más utilizada en el mundo. No obstante, en este artículo lo que os vamos a contar es cuáles han sido los juegos más vendidos durante todo el año 2015, en este caso según SteamSpy que además proporciona datos empíricos de volumen de ventas.

Antes de mostraros la tabla completa con los datos proporcionados por SteamSpy tenemos que reseñar dos cosas: la primera es que, tal y como resultaba evidente siguiendo la evolución de ventas semana a semana, Counter-Strike: Global Offensive es el juego más vendido del año en Steam, y estamos hablando de un título que fue lanzado en 2012 nada menos. También hay que destacar el hecho de que Fallout 4, con poco más de un mes de vida en las tiendas, ha logrado vender casi 2.5 millones de copias, todo un hito en la industria, sin duda.

La tabla de los más vendidos en 2015 queda de la siguiente manera, distribuido como veis en dos tablas quedando a la izquierda el resultado absoluto de Abril a Diciembre y a la derecha solo los títulos que han sido lanzados durante este año 2015 que ya se nos termina.

Preliminary-Report-on-Steam-Game-Sales-2015

Viendo las tablas hay un dato que nos llama mucho la atención y que tiene que ver con un juego que, personalmente, nos ha gustado mucho y del que muchas veces hemos hablado: The Witcher 3: Wild Hunt. Que haya quedado en décima posición entre los juegos más vendidos del año en Steam con algo más de 1 millón de copias vendidas (Nota: Muy probablemente tenga esta misma cantidad de copias vendidas, o más, fuera de Steam, pues la promoción que se hizo en GOG por ejemplo fue abrumadora) y que sin embargo durara muy poco en las listas de los diez juegos más vendidos en Steam de cada semana viene a significar que el título vendió una ingente cantidad de copias cuando salió a la venta.

Si hago una mirada personal a la lista de los 25 juegos más vendidos del año en Steam y lo comparo con mi lista de juegos, veo que 16 de ellos engrosan mi biblioteca de Steam. Nada mal para casi no tener tiempo para jugar…

Vía | SteamSpy.