Sharkoon MK80 RGB, un mundo de colores mecánicos.

Escrito por Juan Diego de Usera

Sharkoon lanza al mercado su nuevo modelo de teclado para jugadores Sharkoon Shark Zone MK80 RGB, un teclado que incorpora retro iluminación LED RGB de sus teclas y cuenta con interruptores mecánicos Kailh de tres modelos (rojos, azules, marrones) de manera que sus usuarios tengan el tacto y la sensación en los dedos que mejor se adapte a su manera de jugar y de teclear.

Los interruptores mecánicos Kailh prometen un ciclo de vida útil promedio de al menos 60 millones de clics por tecla. El MK80 está disponible con interruptores rojos, marrones o azules, cada uno de los cuales proporciona características y sensaciones al pulsar las teclas diferentes: Los Kailh rojos tienen una fuerza operativa de 50 g, un conmutador lineal, punto de conexión indetectable y su distancia al punto de actuación es de 2 mm. La fuerza con la que operan los Kailh brown es 45 g, el interruptor es táctil, el punto de conmutación es detectable y el punto de clic es indetectable, con una distancia al punto de actuación también de 2 mm. Los interruptores Kailh blue ofrecen un punto de clic muy preciso y detectable, con un punto de actuación detectable, más un interruptor táctil. La distancia al punto de actuación es de 1,9 mm y su fuerza de funcionamiento es de 50 g.

Visualmente, el nuevo Sharkoon Shark Zone MK80 RGB es un auténtico espectáculo, incluso aun cuando no se le ha instalado el software que viene con él. Cuenta con ocho modos pre programados de fábrica, contando con ondas, pulsaciones, y permanentemente iluminado son tan solo algunos de los ejemplos de lo que es capaz de mostrar el nuevo Sharkoon Shark Zone MK80 RGB con tan solo activar un acceso directo del teclado. Esas posibilidades se ven incrementadas gracias a su software que permite la creación de patrones personalizados al gusto de sus usuarios.

El programa de configuración que viene incluido con el nuevo Sharkoon Shark Zone MK80 RGB no deja nada al azar. A parte de la programación de los efectos de iluminación, nos permitirá crear macros sin problemas y tener a nuestra disposición hasta un total de cinco perfiles diferentes, así como se pueden re programar ciertas teclas para que hagan las funciones que sus usuarios deseen. Todo esto se graba directamente en la memoria que lleva incorporada el teclado de manera que no necesitemos dicho software en el futuro y podamos emplear el teclado en cualquier otro ordenador.

El nuevo teclado Sharkoon Shrak Zone MK80 RGB saldrá al mercado al precio de 139,90 €

Continúa leyendo