UNIC UC40+, el proyector 1080p que quieres para tu salón

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
9

Si eres un fanático del contenido audiovisual seguramente te habrás planteado la posibilidad de instalar un proyector en tu salón. Las ventajas son muchas, pues son capaces de emitir contenido digital en pantallas ciertamente enormes (hasta 140 pulgadas) que luego se pueden recoger para que no ocupen espacio, pero la parte mala es la durabilidad de las bombillas de estos dispositivos y, por supuesto, su elevado precio. En el día de hoy os vamos a hablar del UNIC UC40+, un proyector de marca china que nada tiene que envidiar en características a otros de marcas de renombre y que por su precio, si eres uno de estos fanáticos sin duda te plantearás su compra.

Comenzaremos diciendo que la resolución nativa del UNIC UC40+ es de 800 x 480, la habitual en proyectores de gama de entrada, pero es capaz de emitir contenido escalado a resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y con la posibilidad de escoger diferentes modos de imagen, desde la relación de aspecto (16:9 ó 4:3) hasta la distancia de emisión, siendo compatible con pantallas desde 34 a 130 pulgadas y distancias desde 1.07 hasta 3.8 metros de distancia, por lo que resulta ideal para salones sean del tamaño que sean.

1448660990533-P-3430655

Cabe mencionar que UNIC ha instalado en el UC40+ una lámpara LED que es capaz de emitir hasta 800 lúmens de intensidad, aproximadamente el triple de lo que son capaces las bombillas LED convencionales. Además, la lámpara tiene una vida útil de unas 20.000 horas, más del doble que cualquier bombilla LCD, por lo que te podrás despreocupar de tener que cambiarla durante mucho, mucho tiempo y cuando tengas que hacerla, el cambio sale bastante asequible (no sabemos deciros ahora mismo cuánto pero las lámparas LED de proyector no son excesivamente caras).

También es digno de mención la amplia conectividad que proporciona este proyector, pues además de la habitual entrada de vídeo HDMI y VGA para que podamos conectarlo a un PC, un reproductor multimedia, videoconsola o incluso a un teléfono móvil (con adaptador), tiene entrada AV, desde tarjeta de memoria SD e incluso desde cualquier dispositivo de almacenamiento USB, pudiendo reproducir directamente desde éstos.

Entradas

Para ir terminando, vamos a mencionar que aunque es un proyector diseñado para el salón (el modelo del que os hablamos es por cierto totalmente de color negro por lo que no desentona en ninguna decoración) no es un proyector tamaño mini, pues mide 201 x 153 x 67.5 mm y pesa 1 Kg, si bien es cierto que con estas dimensiones tampoco podemos considerarlo un dispositivo demasiado grande ni pesado. Además, como incluye mando a distancia podremos controlar todas sus funciones cómodamente desde el sofá del salón.

Y ahora viene, claro, la mejor parte, y es que éste proyector UNIC UC40+ podemos encontrarlo en tiendas como GearBest con un interesante descuento del 57%, quedándose en el atractivo precio de 58.95 euros con los gastos de envío incluidos a España y con las habituales garantías de esta tienda que incluyen 45 días de devolución del dinero si el producto no satisface vuestras necesidades y 360 días de reparación gratuita por si tenéis algún problema con el dispositivo.

UC40 plus

 

Continúa leyendo
  • Beisu Pro

    ¿ Se pierde mucha calidad rescalando a 1080p respecto a directamente uno que reproduce a 1080p nativos?

    • Yago

      Reescalando desde menor resolucion hace que sea mas nitida pero sigue siendo peor calidad que 1080p reales

      • Beisu Pro

        Muchas gracias. Y ¿ crees que merece la pena el desembolso extra para comprar uno de 1080p reales? ¿Y más o menos que diferencia de precio hay?

        • fulanodetal

          Un proyecror 1080p nativo y LED cuesta como minimo 800 euros, a menos que sea uno generico sin marca de los chinos, cosa que no recomiendo.

        • Yago

          Yo creo que si que merece la pena, porque a fin de cuentas va a ser un “monitor” muy grande que va a perder calidad contra mas grande sea la imagen. De precio ya no se decirte, eso que te comente alguien que haya comprado alguno o que este enterado. Prueba en foros de electronica o similares.

  • David Minguillon Cabrera

    una pregunta, entre este , y el UC50, con cual os quedais??

  • LOPa

    No veo que tenga entrada VGA, como pone en el artículo….

  • nain nain

    Yo compre en la pagina y aun no me han llevado a casa el proyector que pedí con eso te digo todo. 4 meses ya y nada, yo no recomiendo comprar aquí.
    Solo digo recomiendo nada mas.

    • Vaya mala pata. Supongo que has reclamado, ¿no? ¿te han dicho algo?