[Review] Gigabyte Z170X-Gaming G1, en lo alto de la alta gama

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Una vez más Gigabyte vuelve a sorprendemos. Siempre decimos que con la aparición de un nuevo socket pocas cosas pueden cambiar más allá del procesador en una placa gaming y siempre, el fabricante taiwanés, se empeña en demostrarnos lo contrario. Con las nuevas placas gaming, Gigabyte incorpora todas las nuevas tecnologías en los demás aspectos convirtiendo en algo más el cambio de socket. Hoy analizamos la Gigabyte Z170X-Gaming G1, una de las mejores placas que han salido de sus fábricas.

Eso es lo que nos gusta de Gigabyte y es por eso que cada placa es un nuevo reto. Más allá de quedarse en un cambio de socket, Gigabyte sorprende nuevamente a sus usuarios con cambios en todos los aspectos. Y cuando se trata de una placa gaming sus principales objetivos son el audio y las conexiones de red.

Cómo sacar provecho del nuevo chipset 

Si algo bueno ha traído el nuevo chipset de Intel es el hecho de que vuelve a dejar en manos del fabricante de las placas la posibilidad de hacer un buen OC al micro. Si con Haswell un mismo micro tenía poco margen de mejora en el aspecto del OC independientemente de la placa en la que fuera pinchado, con Skylake esto cambia. Parece que Gigabyte es consciente de este importante cambio y el sistema de alimentación de esta placa es simplemente espectacular.

Gigabyte-GA-Z170X-Gaming-G1-Motherboard_22

Pero Gigabyte es sabedora que las nuevas características de conectividad que Skylake incorpora son una de sus grandes bazas y las explota hasta el límite. Por fin incorpora el tan ansiado Ultra M.2 (32 Gb/s) que tanto echábamos de menos y que, hasta ahora, solo ASRock había implementado. Las posibilidades de conectividad son brutales en todos los aspectos.

Pero un aspecto queda pendiente y marcado en rojo en nuestra “hoja de ruta” con Gigabyte. ¿Hasta cuando va a seguir haciendo tan nefasta traducción al castellano de su Bios?. Antes eran dos puntos con la conexión M.2. Ahora ya es solo uno.

pero no os queremos dejar sin leer la completa review en la que, con todo lujo de detalles, hablamos de la mejor placa gamer del mercado. Así es la nueva

Z170X-GAMING G1 

Continúa leyendo