Noctua introduce los nuevos ventiladores IndustrialPPC 24V

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista austriaco en sistemas de refrigeración Noctua ha anunciado el lanzamiento de una interesante variante de sus ventiladores IndustrialPPC que son capaces de funcionar hasta a 24V y no solo a 12V (aunque también son compatibles). Son ventiladores concebidos para entornos industriales o sistemas de alto rendimiento donde se necesita una refrigeración “espartana” sin parar y sin importar el resto de condiciones.

Y es que al igual que en su versión anterior estos ventiladores de Noctua hacen honor a su nombre, pues PPC significa “Protected Performance Cooling” ya que cuentan con una alta durabilidad y un mínimo rozamiento en sus rodamientos, asegurando una durabilidad prolongada incluso a altas velocidades de rotación. Ya en el pasado Noctua presentó estos ventiladores como una versión industrial de los que tiene para el mercado de consumidor, y ahora lanza una versión modificada y mejorada para los entornos más exigentes.

Los nuevos modelos 24V utilizan una entrada de potencia mejorada y más amplia del motor de tres fases NE-FD2 que utilizaban hasta ahora, siendo capaces de soportar entrada de 24 voltios además de la habitual de 12 voltios. De esta manera, Noctua asegura una más elevada compatibilidad con sistemas industriales de alto rendimiento, siendo ahora capaces de refrigerar un mayor número de equipos tanto industriales como cualquiera de alto rendimiento, en términos generales. Eso sí, al igual que los anteriores, son capaces de soportar un control de velocidad a través de voltaje.

Noctua IndustrialPPC

Aunque los ventiladores Nocuta IndustrialPPC 24V están diseñados para funcionar a 24 voltios, también son capaces de funcionar en entornos de 12 V: a 1100 rpm los modelos de 2000 rpm y a 1700 rpm los modelos de 3000 rpm. Al mismo tiempo, son compatibles con PWM, por lo que finalmente es el usuario el que tendrá la capacidad de decidir a qué velocidad quiere que funcionen.

Además en todos los casos cuentan con protección IP67, o lo que es lo mismo, protección fuerte contra polvo (no entra bajo ninguna circunstancia) e incluso contra inmersión completa en el agua (según el grado de protección IP, el ventilador soporta sin filtración alguna la inmersión completa a un metro durante 30 minutos). Éste es el mayor grado de protección contra polvo y el segundo mayor grado de protección contra el agua.

Noctua lanzará los modelos NF-F12 24V y NF-A14 24V en versiones de 2000 y 3000 rpm IP67 cada uno de ellos a un precio de 29.90 euros (todos los modelos). Desde ya os adelantamos que Noctua nos va a enviar estos ventiladores para que podamos mostraros nuestro análisis de primera mano.

 

Continúa leyendo