Por fin, Razer venderá en Europa sus portátiles Blade

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante la Dreamhack 2015 celebrada en Suecia, el especialista en periféricos Gaming de alta gama Razer ha realizado el anuncio de que por fin comenzará a vender sus ordenadores portátiles Blade en Europa, después de años discriminando a todo territorio que no fuera el estadounidense.

La primera acción tendrá lugar a partir del día 10 de Diciembre, momento en el que comenzará la disponibilidad de los portátiles Blade en la página web del fabricante, aceptando desde entonces pedidos en Europa y no solo en Estados Unidos. Esto pone fin a muchos años de sequía en los que hemos visto que el fabricante limitaba las ventas de estos equipos, algo absurdo pues tienen mercado en toda Europa y llevan años vendiendo el resto de sus periféricos.

Razer Blade

En principio únicamente estará disponible el modelo Razer Blade (y no el Blade Pro) a través de la página web, un equipo que incorpora pantalla QHD+, procesador Intel Core i7, gráficos dedicados NVIDIA GeForce de alta gama y en general, todo el hardware de gama alta que se puede incorporar en un ordenador portátil ultrafino que pasará a competir directamente con la gama Stealth de MSI.

“Las peticiones de compra que han llegado desde Europa en los últimos tiempos por los portátiles Blade nos han convencido finalmente, así que teníamos que hacer llegar nuestros mejores portátiles a los jugadores del viejo continente”, dijo Mian-Liang Tan, CEO de Razer, “Estamos muy contentos de poder anunciar que habrá disponibilidad en una amplia gama de modelos y configuraciones del Razer Blade durante 2016 en Europa, siendo un producto único cuyas características estamos seguros de que satisfacerán a los jugadores más exigentes”.

Es de rigor hacerse ahora una pregunta: ¿Es demasiado tarde para Razer? Sus portátiles Blade son de indudable gama alta, pero ahora mismo el mercado de equipos Gaming en Europa es muy amplio y se van a encontrar con una competencia feroz en la que únicamente serán capaces de destacar por la estética de sus equipos, pues en lo relativo a las prestaciones tan solo pueden igualar otros equipos existentes, y en cuanto a precio les pasa más o menos como a Apple: suelen ser bastante más caros que los demás.

Continúa leyendo
  • No_flan

    Yo soy pobre pero igual es buena noticia jajaja