Ésta aplicación dice mejorar el rendimiento en PCs AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
5

De nombre “Intel Compiler Patcher”, ésta aplicación que acaba de hacer su aparición en la red de redes asegura que mejora notablemente el rendimiento de algunas aplicaciones en equipos basados en procesadores de AMD. La idea es que algunas aplicaciones desarrolladas con compiladores Intel C++ le dan una desventaja de rendimiento a los procesadores modernos de AMD, problema que esta aplicación asegura corregir.

La idea inicial es algo que a todos se nos ha pasado muchas veces por la cabeza: cuando un desarrollador crea una aplicación no solo puede optimizar su rendimiento para una plataforma en concreto, sino que podría incluso perjudicar a otra. Aunque no sea una práctica muy lícita, y tampoco hay motivos para pensar que se realice, es una posibilidad que deberíamos tener en cuenta.

Esto es precisamente algo que la aplicación Intel Compiler Patcher asegura detectar y corregir. Su función es la de escanear nuestro disco en busca de aplicaciones desarrolladas con el complilador Intel C++ y “parchearlas” para mejorar su rendimiento en procesadores no Intel (es decir, AMD).

Intel Compiler

El creador de la aplicación describe el problema de la siguiente manera (traducción propia):

“El compilador o librería puede hacer múltiples versiones de un fragmento de código, cada uno optimizado para un procesador o un juego de instrucciones en concreto como por ejemplo SSE2, SSE3, etc. El sistema incluye una función que detecta qué tipo de procesador tiene el sistema y escoge el fragmento de código óptimo para dicho procesador. Esto es lo que se conoce como “CPU Dispatcher”.

Sin embargo, los dispatchers de procesadores Intel no solo comprueban qué juegos de instrucciones soporta el procesador, sino que también comprueban un campo llamado Vendor ID que muestra su fabricante. Si éste campo “Vendor ID” muestra “GenuineIntel” entonces emplea el fragmento de código óptimo, pero si el procesador no es Intel, en la mayoría de los casos utiliza la versión más lenta posible del código, incluso aunque el procesador instalado en el sistema sea totalmente compatible con una versión mejor de éste”.

Ahora bien, no sabemos ni tenemos manera de saber si lo que hace éste Intel Compiler Patcher es modificar ese campo “Vendor ID” a “GenuineIntel” aunque el procesador sea de AMD (entendemos que es lo más sencillo) o si por el contrario recompila totalmente el código de la aplicación para obligarla a utilizar la versión óptima de éste (o quizás eliminar ese filtro que discrimina a todo lo que no sea GenuineIntel). El caso es que asegura que se elimina este problema y en la mayoría de los casos se mejora el rendimiento de las aplicaciones en las que se puede aplicar el parche con procesadores de AMD.

Por el momento no hemos probado ésta aplicación (lo haremos, tenedlo por seguro), pero si queréis probarlo por vosotros mismos (OJO, bajo vuestra propia responsabilidad), os dejamos el enlace para que le podáis echar un vistazo. Desde luego de ser cierto que hace lo que dice, merece la pena probarlo.

Descargar Intel Compiler Patcher.

Continúa leyendo
  • The33

    http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403826

    Según parece, es más un placebo….

  • Detonante

    Pues igual es un placebo, pero creo que va un pelin mejor, lo he parcheado todo y no noto diferencia en las tareas de escritorio. En juegos creo que va un poco mas fluido, puede que 1 o 2 fps más. Para tirar cohetes vamos.

  • Santiago Postorivo

    Parche todo el pc y ningun problema. Noto un poco mas de fluidez en algunas aplicaciones

  • lastraman

    Yo pregunto, ¿alguien lo comprobó a esto, alguien bajo la aplicación, alguien demostró haber esta diferencia de rendimiento? Vamos, no me vengan con que aumento 1 o 2 fotogramas porque esto esta dentro de margen de error y no de suba de rendimiento.

    • FERNANDO

      A mi me mejoró en las aplicaciones de Autodesk y Csi, o talvez sean los drivers crimson; en juegos ni idea no me dedico mucho a ello.