[REVIEW] Corsair Gaming Scimitar RGB, con 17 botones para tus juegos

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de otro producto de Corsair Gaming, en esta ocasión del peculiar ratón Scimitar RGB que está específicamente diseñado para juegos tipo RPG y MOBA gracias a la inclusión de 12 botones dedicados a macros en el lateral izquierdo, de manera que los jugadores más avanzados puedan sacarle el máximo partido al juego sin tener que quitar la mano del ratón.

Si bien reconozco que no soy jugador acérrimo del tipo de juegos que requieren este ratón, reconozco que para usuarios avanzados tiene una gran utilidad al poner a disposición y al alcance de un solo dedo todas las acciones que pueda llegar a necesitar. Para muchos usuarios el tener nada menos que 12 teclas en la zona del pulgar puede resultar confuso en incómodo, pero para otros tiene una utilidad inmensa al proporcionarles acceso directo a todo lo que necesitan. Por ello, este análisis va a estar más orientado a las facultades que nos proporciona éste ratón así como a su respuesta en juegos más que a la propia utilidad de incorporar tantos botones en un lateral, pues confieso que en lo personal no soy del tipo de usuarios que le sacan provecho por el tipo de juegos a los que dedico mi tiempo de ocio.

Corsair Scimitar RGB -027

No obstante ya os habréis dado cuenta de que los principales fabricantes de periféricos Gaming tienen un ratón con estas mismas características, pero es digno de mención que Corsair Gaming ha querido diferenciarse del resto proporcionando algunas características de las que los demás carecen: la principal es que cuenta con un sistema que permite mover ésta zona izquierda con los 12 botones hacia adelante y hacia atrás, de manera que el usuario pueda ajustarlo a lo que más cómodo le resulte según el tamaño de su mano. La segunda más importante son las cuatro zonas independientes de iluminación, permitiendo al usuario una personalización sin igual a este respecto. Y un dato importante es que a diferencia de otros fabricantes como Razer, el Scimitar RGB cuenta con memoria interna que permite almacenar toda su configuración, incluyendo las macros de las 12 teclas laterales, para utilizarlas en cualquier parte sin software una vez que las hemos configurado y guardado.

Como siempre esperamos que os guste nuestro análisis. Podéis acceder al análisis completo a través del siguiente enlace:

Corsair Gaming Scimitar RGB

Continúa leyendo