Asus anuncia su nueva familia de portátiles X Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la incorporación a su catálogo de la nueva familia de ordenadores portátiles X Series, en principio con tres modelos (X456, X556 y X756) con tamaños de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas respectivamente, todos ellos con un diseño elegante y en diferentes colores disponibles. Con éstos equipos de Asus orientados a la gama media, el fabricante pretende devolver a su catálogo la esencia de cómo debe ser un ordenador portátil.

Que sea una familia de gama media no quiere decir que no sean potentes. En la X Series, Asus da la posibilidad de seleccionar hardware en consonancia a las necesidades del usuario, ofreciendo en todos los casos la posibilidad de escoger configuraciones con procesador Intel Skylake Core i7 de sexta generación, gráficos NVIDIA GeForce 940M Series y hasta 8 GB de memoria RAM DDR4, ampliables a 16 GB, dejando como almacenamiento la opción de elegir entre un disco mecánico de hasta 2 TB de capacidad o sustituir éste con un dispositivo de estado sólido. Con Windows 10 preinstalado de fábrica, la Serie X de Asus es ideal para un uso diario en todo tipo de tareas, tanto para trabajar como para ocio y entretenimiento.

ASUS_X_Series_001

De nuevo, aunque sean portátiles de gama media, Asus los ha creado empaquetando un gran abanico de nuevas tecnologías, ya que además de lo que ya hemos mencionado antes (última generación de Intel y NVIDIA, memoria DDR4 y SSD) éstos equipos cuentan con tecnología USB 3.1 con un conector Type-C reversible, de manera que los usuarios no solo se puedan beneficiar de la alta velocidad de este nuevo estándar sino también que tengan un equipo preparado para los nuevos dispositivos externos con esta interfaz que irán llegando al mercado poco a poco.

Otra de las novedades que nos han llamado la atención de esta nueva familia de equipos de Asus es que en los modelos de 15.4 y 17.3 pulgadas volvemos a encontrar una unidad óptica de formato slim, algo que hacía ya tiempo que no veíamos en ordenadores portátiles pues desde hace un tiempo casi todos los fabricantes tienden a presentar modelos lo más finos posible que carecen de ésta unidad.

ASUS_X_Series_003

Por el momento Asus no ha desvelado cuándo llegará ésta X Series al mercado ni a qué precio, pero tratándose de una gama media es de entender que los precios serán bastante razonables teniendo en cuenta las características que nos ofrecen.

Continúa leyendo