DeepCool Dukase, la nueva caja funcional y bonita de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

DeepCool también ha anunciado la ampliación de su catálogo de cajas ATX, esta vez con el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo, el DeepCool Dukase. Se trata de una caja que forma parte de la gama media del fabricante y que cuenta con algunas interesantes innovaciones, como el panel superior “suspendido”, la integración de un controlador de ventiladores o la cubierta exterior que ofrece una agradable sensación al tocarla.

Es de rigor explicar lo primero de todo que es eso del panel superior “suspendido”. Simplemente consiste en que el panel superior, que se puede poner y quitar fácilmente, solo tiene cuatro puntos de apoyo en la caja, quedando encajado. Esto sirve para reducir las vibraciones que recoge reduciendo el ruido, pero además facilitando el ponerlo y quitarlo, permitiendo con ello una fácil limpieza y acceso a los ventiladores o radiador que instalemos en esta zona superior.

DeepCool Dukase 2

Continuando con el diseño, cabe destacar que DeepCool ha creado en la Dukase un panel frontal que encaja a la perfección con el resto de la caja, dando la impresión de que es uno con la carcasa. Por otro lado, cuenta con una gran ventana lateral de plástico transparente que permite ver todo el interior de la caja, ideal para aquellos usuarios a los que les gusta ver su hardware en funcionamiento.

En cuanto a las características técnicas, cabe destacar que aunque la Dukase es una caja de gama media, tiene espacio para instalar casi cualquier tipo de hardware, incluyendo tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud, disipadores de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación ATX sin restricción de longitud. Por cierto, que como buena caja ATX que es, la Dukase admite placas base de formato ATX, micro ATX y mini ITX.

En lo relativo a la refrigeración, DeepCool ha instalado de fábrica únicamente un ventilador trasero de 120 mm de diámetro, pero la caja admite la instalación adicional de dos ventiladores de 120 mm o uno de 140 mm en el frontal, mas dos de 120 / 140 mm en la parte superior, zona en la que también se admiten radiadores de refrigeración líquida de hasta 240/280 mm de longitud (aunque DeepCool advierte que éstos no deben medir más de 310 x 140 x 56 mm).

Para terminar, cabe destacar que en apartado del almacenamiento la DeepCool Dukase admite la instalación de hasta tres unidades de disco duro de 3.5 pulgadas, otras tres de 2.5 pulgadas y además dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas.

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta nueva caja al mercado ni a qué precio.

Continúa leyendo