Biostar Hi-Fi H170S3H, para actualizar a Skylake de manera sencilla

Escrito por Rodrigo Alonso

Biostar ha anunciado la última incorporación a su familia de placas diseñadas para la sexta generación de procesadores de Intel (Skylake), en este caso orientada a la gama media y para usuarios que buscan actualizar desde la generación anterior, dado que la nueva Hi-Fi H170S3H está preparada para funcionar con memoria RAM DDR3 en lugar de DDR4.

A raíz de esto último y para evitar problemas, cabe mencionar que Biostar habla en todos los casos, incluyendo en el White Book de la placa, de memoria RAM DDR3 y no DDR3L, por lo que en principio y aunque no lo dicen expresamente entendemos que han realizado modificaciones en lo relativo a los voltajes de los zócalos DIMM para que no haya ningún problema y el procesador no resulte dañado al utilizar módulos de memoria RAM DDR3 a 1.5 y 1.65 voltios.

Aclarado este punto, cabe mencionar que a pesar de ser una placa base orientada a la gama media y que tiene un precio recomendado de venta de 84.90 dólares, la Hi-Fi H170S3H proporciona un interesante conjunto de características para sistemas Gaming, como por ejemplo el soporte nativo para dispositivos de estado sólido en formato M.2 e interfaz PCI-Express (en lugar de SATA 3), compatibilidad con configuraciones de varias tarjetas gráficas SLI / CrossFireX gracias a la inclusión de dos zócalos PCI-Express 3.0 x16 (eléctricamente x8x8 cuando se utilizan ambas), o la tecnología SmartSpeedLAN que es capaz de priorizar paquetes para obtener el mejor rendimiento y el menor lag en los juegos online, de una manera similar a como lo hacen las famosas tarjetas de red Killer pero a nivel de software.

Además Biostar ha prestado especial atención a los aficionados al Overclock incluyendo un nuevo diseño en sus MOSFET con refrigeración mejorada y condensadores 100% sólidos para proporcionar una mejor estabilidad y mejorar el rendimiento. La placa también soporta, con los gráficos integrados, dos salidas HDMI, ambas compatibles con resolución 4K. Y como en todas las placas de Biostar nos encontramos con las tecnologías propias del fabricante que mejoran la experiencia del usuario tales como Audio+, Video+, Speed+, Protection+, Durability+ y DIY+.

Por otra parte, y haciendo honor a su nombre, la Hi-Fi H170S3H de Biostar incorpora la tecnología Hi-Fi del fabricante, entregando audio de calidad Blu-Ray y las habituales características Puro Hi-Fi que mejoran la experiencia de usuario en lo relativo al audio con la tarjeta de sonido integrada en la propia placa.

En términos generales estamos ante una placa de gama media con un buen abanico de características que nos permitirá actualizar a los nuevos procesadores Intel Skylake de manera fácil y rápida, aprovechando la mayoría de componentes de nuestro sistema anterior. Y con un precio que rondará los 80 euros hemos de decir que realmente vale ese dinero por lo que ofrece a cambio.

Podéis consultar toda la información en la página web del fabricante.

Continúa leyendo