Origin PC lanza su portátil más delgado hasta la fecha

Escrito por Rodrigo Alonso

Demostrando que para poder tener un portátil Gaming no es necesario que el equipo sea grande y pesado, Origin PC ha presentado el nuevo EVO15-S, un portátil de 15 pulgadas equipado con la última tecnología de Intel y NVIDIA y que solo pesa 1,97 Kg y mide menos de 2 centímetros de grosor.

El EVO15-S es el acompañante perfecto para usuarios a los que les gusta poder jugar a sus juegos favoritos allá donde vayan. A diferencia de la mayoría de portátiles Gaming, éste dispositivo es ligero y delgado, por lo que es realmente un ordenador portátil y no una estación de juegos móvil como solemos decir. Se beneficia de la potencia y el bajo consumo de la sexta generación de procesadores Intel “Skylake”, equipando un procesador Intel Core i7-6700HQ y la potente tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 970M con 6 GB de memoria dedicada y tres salidas de vídeo para poder utilizar hasta tres monitores externos de manera simultánea, entre otras cosas.

La pantalla que Origin PC ha instalado en éste EVO15-S cuenta con un panel eDP de 15,6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), pero da la opción de instalar una pantalla Ultra HD (3840 x 2160) con la misma tecnología de panel. Además del procesador y la tarjeta gráfica dedicada de los que ya os hemos hablado antes, el equipo integra un SSD en formato M.2 de 256 GB con interfaz PCI-Express que proporciona el mejor rendimiento de almacenamiento para el sistema operativo y los programas y juegos principales, además de un disco duro mecánico de 2.5 pulgadas y 7200 RPM de 1 TB para almacenamiento masivo.

Por otro lado, el equipo incorpora en su modelo de serie 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, tarjeta de red Killer E2400, conexión USB 3.1 con conector Type-C reversible (entre otros conectores USB 3.0 Type-A convencionales) y un añadido importante para Gamers, el teclado retroiluminado y configurable para que se puedan crear y asignar incluso Macros.

Por el momento Origin PC no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este EVO15-S, pero viendo sus especificaciones técnicas ya os imaginaréis que será bastante caro, probablemente rondando los 2000 euros.

Continúa leyendo