[Review] Gigabyte Z170X-Gaming 3

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Placas Base
0

Sin duda Gigabyte no puede hacer un producto mediocre si quiere continuar manteniendo su posición de líder en el mercado de placas base. Pero también sabe que tiene que ofrecer productos en diferentes rangos de precios para poder llegar a todos los usuarios. Se trata de dos premisas difíciles de conjugar pero cuyo resultado es esta Gigabyte Z170X-Gaming 3.

Sin duda estamos ante una placa a la altura de cualquier bolsillo si pensamos que el novísimo chipset Z170 es ahora mismo el objeto de deseo de la gran mayoría de los amantes de los PCs. Sus 155 € son un precio más que asequible si pretendemos montar un PC con el socket 1151 y más aún si queremos que la placa incluya todas las mejoras que ha experimentado intel desde que ya dejó atrás Haswell Refresh.

Z170X-GAMING3013

Además, decíamos en nuestro análisis del chipset allá por agosto, las nuevas placas Z170 vuelven a recuperar protagonismo si tenemos en cuenta que queda en manos del fabricante el hacer un buen OC o no a un procesador, cosa que antes no pasaba pues el secreto de un buen OC quedaba casi exclusivamente en manos de la propia CPU. La mejora de un procesador tenía un corto recorrido si lo hacíamos depender de la placa.

Si a esto le sumamos que Gigabyte ha sabido aprovechar casi al máximo el número de conexiones posibles contando con el presupuesto que tiene y que tanto los chips de audio y de red están a la altura de una placa de gama alta de otros fabricantes podemos decir que hemos resuelto la ecuación de la que hablábamos al principio.

Como siempre, vamos a conocer más en detalle qué nos ofrece la placa gaming de gama más baja de Gigabyte y sin duda una proposición muy a tener en cuenta para aquellos que busquen una placa con grandes cualidades a un precio bastante económico. Vamos a conocer la

Gigabyte Z170X-Gaming 3

 

Continúa leyendo