Lenovo presenta la nueva serie de convertibles Yoga 700

Escrito por Rodrigo Alonso

Lenovo ha desvelado la nueva serie de convertibles Yoga 700, los nuevos miembros de la familia que según Lenovo son de categoría Premium y que vienen ya de serie con Windows 10 instalado. Como el resto de modelos de la familia Yoga, los nuevos Yoga 700 pueden funcionar en modo portátil, stand, tienda de campaña y tablet, y se ofrecerá en versiones con pantalla de hasta 14 pulgadas.

Lenovo ofrecerá como decíamos hace un momento los nuevos Yoga 700 en diferentes versiones, que incluyen el modelo de 11 pulgadas especialmente pensado para la portabilidad y el modelo de 14 pulgadas, equipado con hardware de más alta gama para proporcionar un rendimiento superior en todo topo de aplicaciones. En cualquier caso ambas opciones cuentan con pantalla táctil capacitiva de 10 puntos con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con panel IPS e integran dos altavoces estéreo con sonido Dolby DS 1.0 Home Theater para proporcionar la mejor calidad de audio.

El modelo de 11 pulgadas pesa solo 1.1 Kg y mide 15.8 mm de grosor. Es capaz de proporcionar hasta siete horas de autonomía de batería, siendo la opción ideal para usuarios que necesitan estar moviéndose de un lado a otro y utilizar su equipo de varias maneras diferentes, pues como hemos comentado antes los dos modelos de Yoga 700 son capaces de funcionar con su teclado incorporado en modo portátil, stand o tienda de campaña, así como en modo tablet doblando el teclado y quedando éste en la parte de atrás de la pantalla.

Lenovo Yoga 700

Por su parte el modelo de 14 pulgadas es algo más grande y pesado, pero incorpora la sexta generación de procesadores de Intel (Skylake), con la opción de equipar gráficos dedicados NVIDIA GeForce GT 940M y hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L, proporcionando un enorme plus de rendimiento para aquellos usuarios que no necesitan estar moviéndose continuamente pero sí que necesitan llevar su trabajo de un lado a otro.

Además cabe mencionar que ambos equipos pueden tener hasta 256 GB de almacenamiento SSD, y cuentan con un sistema de refrigeración activa especialmente pensado para no hacer ruido, de manera que los poseedores de estos dispositivos puedan utilizarlos tanto para trabajar como para momentos de ocio, y puedan por ejemplo ver una película sin que el ruido del ventilador esté molestando constantemente.

Lenovo pondrá a la venta estos dos nuevos equipos Yoga 700 en las próximas semanas a un precio de partida de 649 dólares para el modelo de 11 pulgadas y de 799 dólares para el modelo de 14 pulgadas, siempre dependiendo de la configuración de hardware escogida.

 

Continúa leyendo