Asus GX700: la mayor “bestia” del fabricante que soporta RL

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que NVIDIA anunció que se podrían utilizar sus GeForce GTX 980 de escritorio en ordenadores portátiles, los fabricantes se han puesto manos a la obra. Y los ingenieros de Asus han aprovechado la coyuntura para decir, ¿y por qué no? Y han creado un portátil, el Asus GX700, la mayor bestia que han creado nunca y que además de utilizar hardware de equipo de sobremesa, integra un “docking station” con refrigeración líquida. Y nosotros decimos entonces… ¿y por qué no?

Sin duda el Asus GX700 va a dar de qué hablar. Dejando de lado el concepto “ordenador portátil”, el equipo integra una NVIDIA GeForce GTX 980 de escritorio (ojo, no la GTX 980M) y un procesador Intel “Skylake” Core i7-6700K totalmente desbloqueado para que el usuario pueda realizar Overclock si quiere. Por el momento Asus no ha mostrado mas que imágenes y algunas diapositivas de la “bestia”, pero no podemos imaginarnos en un equipo de estas características nada menos que 64 GB de memoria RAM DDR4 y dos SSDs de alto rendimiento en RAID0 entre otras cosas.

Asus GX700

El Asus ROG GX700 viene con un diseño bastante bonito, y una locura de sistema de refrigeración. De esas locuras que nos encantan a los entusiastas. El “docking station” integra un sistema completo de refrigeración líquida que se instala en la parte trasera del portátil, y que añade entre otras cosas dos radiadores de 120 mm al sistema de refrigeración del equipo. Por el momento no conocemos los números exactos de rendimiento térmico y especificaciones del sistema, pero según los ingenieros de Asus, el sistema funciona un 43% más rápido en general, el procesador un 48% más rápido y la memoria un 31% mejor que en portátiles “habituales”.

Lo que sí es de esperar es que la pantalla de 17.3 pulgadas de este Asus GX700 cuente con resolución 4K fácilmente, y que sea capaz de integrar tecnología G-Sync. En principio se espera un precio que como siempre dependa de la configuración de hardware escogida, pero que parta de los 2.000 dólares no es ninguna locura para una bestia de esta magnitud.

 

 

Continúa leyendo
  • Javier Fdez

    ¡Hola! ¿Se supone que se puede desconectar de la dock station? ¿O ese mamotreto debe estar siempre conectado?

    • Jorge Delgado

      Se puede desconectar logicamente