NVIDIA cambia radicalmente (a mejor) GeForce Experience

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

NVIDIA ha anunciado una serie de cambios radicales en su software GeForce Experience, tanto en el modo en el que se distribuyen las actualizaciones de controladores como en las funcionalidades que proporciona la aplicación en general, ya que ahora incluye cinco novedades importantes que pasamos a contaros a continuación.

El cambio más radical será la manera en la que NVIDIA proporcionará los controladores a los usuarios. Hasta ahora se podían descargar tanto desde la página web del fabricante como de manera automática desde GeForce Experience, pero a partir de Diciembre eso va a cambiar de manera sustancial. NVIDIA lanzará nuevos drivers mensualmente a través de GeForce Experience (incluso en algunas ocasiones lanzarán dos actualizaciones en un mes si se lanza al mercado algún juego triple A), pero en su página web solo estarán disponibles los controladores actualizados cada trimestre, es decir, que si queremos asegurarnos el tener los últimos drivers disponibles, es necesario descargarlos desde el software de NVIDIA.

NVIDIA Drivers

Con este cambio NVIDIA pretende que todos los usuarios de sus tarjetas gráficas utilicen GeForce Experience. La justificación que han dado es que el 90% de las descargas de sus controladores se hacen desde este software, con solo un 10% de descargas desde su página web.

NVIDIA 1

Aparte de eso, NVIDIA añade cinco nuevas funcionalidades a GeForce Experience con un fuerte enfoque a usuarios Gamers. Para empezar, encontramos un nuevo Overlay que funciona de manera muy similar a como lo hace Steam, dando acceso al usuario desde el propio juego a la posibilidad de hacer Streaming en directo a través de Youtube o Twitch, grabar partidas y sacar capturas de pantalla, por ejemplo.

En cuanto a la posibilidad de hacer Streaming en directo, con solo asociar nuestas cuetnas de Youtube o Twitch a GeForce Experience ahora podremos hacer Streaming con solo pulsar un botón, en calidad Full HD 1080p y a 60 FPS. De esta misma manera funciona la posibilidad de grabar la partida, solo que lógicamente se generará un archivo de vídeo en nuestro disco duro.

Otra de las nuevas facultades se llama GameStream Co-op, que permite hacer un streaming directo con un amigo a través de Internet, y se puede visualizar incluso a través de un explorador de Internet, desde donde el amigo puede interaccionar. La intención de esto es que ahora nuestros amigos no tengan que venir a nuestra casa para ayudarnos a pasar ese complicado nivel donde estamos atascados. Eso sí, es necesaria una velocidad de subida a Internet de al menos 7 Mbps (y lógicamente la misma velocidad de descarga para nuestro amigo).

Por último, cabe destacar que el GameStream dentro de nuestra red local (por ejemplo para emitir nuestra partida en la televisión) ahora admite resolución 4K a 60 FPS y con sonido 5.1 envolvente. Podéis verlo todo resumido en las siguientes diapositivoas.

Todas estas nuevas características ya estarán implementadas a partir del controlador GeForce 358.50, que ya está disponible a través de GeForce Experience.

Continúa leyendo