TCL 3S M3G, otro terminal chino atractivo por menos de 140€

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Continuamos con nuestra particular búsqueda de terminales chinos que nos parecen interesantes o llamativos, ya sea por su estética, funcionalidad, hardware interno o simplemente porque representan una muy buena alternativa a terminales de gama más elevada en relación prestaciones / precio. Es el caso del TCL 3S M3G del que os vamos a hablar hoy, un terminal con un nombre poco ortodoxo pero que integra un hardware muy interesante y proporciona grandes características a precio contenido. Se puede conseguir ya mismo por menos de 140 euros, y por supuesto os contamos cómo.

Para empezar, TCL ha dotado a este terminal de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, un reconocido SoC de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE, o lo que es lo mismo, cuenta con 4 de sus núcleos que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz mientras que los otros cuatro, de menor consumo, lo hacen a 1 Ghz. Los ocho núcleos son ARM Cortex A53 y aseguran un excelente rendimiento en conjunto con su GPU Qualcomm Adreno 405, que combinado con los 2 GB de memoria RAM que incorpora este smartphone de TCL hacen que cualquier aplicación para su sistema operativo Android Lollipop 5.0 sea un juego de niños. Como memoria de almacenamiento interno, por cierto, cuenta con 16 GB de fábrica, pero se puede ampliar hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

TCL SoC

Si pasamos a hablar de la pantalla, nos encontramos un terminal de 5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, resultando en una densidad de 443 píxeles por pulgada que no está nada, pero nada mal). Además, se trata de un smartphone que también destaca por sus cámaras, ya que integra una frontal de 8 Mpx f/2.2 de gran apertura (88 grados) y tecnología Face Beauty en tiempo real, y una cámara trasera de 13 Mpx y sensor Exmor RS CMOS f/2.2 que asegura una toma de imágenes nítidas incluso en secuencias rápidas. Por supuesto ésta cámara trasera viene acompañada del habitual flash LED.

El TCL 3S M3G incorpora un buen abanico de características singulares, como transmisión HotKnot, identificación de retina, y por supuesto las habituales características de conectividad que en este caso incluyen WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y conectividad 2G/3G/4G LTE (1800/2100/2600MHz). Como buen terminal chino tiene doble SIM, que en este caso son dos micro SIM. Por último, cabe destacar que incorpora una batería con 3050 mAh de capacidad que nos asegura una autonomía de al menos dos días con una utilización normal, o por lo menos un día con un uso intensivo del terminal.

Cómo conseguir el TCL 3S M3G

Pues para no perder la costumbre os recomendamos adquirirlo en la tienda china GearBest, pues la hemos utilizado ya tres veces y nunca hemos tenido un solo problema. Además en dicha tienda lo tienen de oferta con un 48% de descuento, y el terminal se queda en 139.36 euros con los gastos de envío incluidos y las habituales garantías que incluyen 45 días de devolución del dinero si no estáis satisfechos (además para más garantía se puede pagar con Paypal) y 360 días de reparación gratuita por si tuviérais algún problema, dado que al importar el terminal desde China carece de la garantía europea obligatoria.

 

 

Continúa leyendo