OCW se suma a los fabricantes con discos externos de 3 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso

Other World Computing (OWC) ha anunciado hoy la expansión de su línea de discos duros externos Mercury Elite Pro con un nuevo modelo de 3 Tb de capacidad. Esta línea de discos duros externos de OWC tiene dos particularidades, y es que además de ofrecerse con interfaz USB 3.0, también están disponibles con conexión eSATA y FireWire, siendo esta última la segunda peculiaridad pues están específicamente optimizados para Mac OS X.

Estos nuevos discos duros Mercury Elite Pro de OWC están enclaustrados en una carcasa de aluminio cepillado de 5,5 x 3,8 x 1,1 pulgadas, y tiene la ventaja de que no necesita alimentación externa al emplear un disco duro de 2.5 pulgadas en su interior, ya que toma toda la alimentación que necesita para funcionar del cable de datos.

Estos nuevos dispositivos Mercury Elite Pro de OWC equipan como decíamos discos duros de 2,5 pulgadas de alto rendimiento, con hasta 7200 rpm dependiendo del modelo. Hay dos variantes, uno con conexión USB 3.0 y FireWire 800 que tiene la particularidad de que se puede conectar a dos equipos de manera simultánea, mientras que el modelo con conexión USB 3.0 y eSATA ofrece el mejor rendimiento de la familia (si bien OWC no ha dicho cuál es su rendimiento teórico). Ambos modelos además son retrocompatibles con la interfaz USB 2.0, y además son compatibles con cámaras digitales, de manera que se pueden conectar directamente a éstas (las que sean compatibles, claro) para volcar los datos directamente al disco.

OCW Disco 3 Tb

En palabras de Jen Soule, presidente corporativo de Other World Computing, “Ahora la serie Mercury Elite Pro ofrece más variedad de capacidades para el usuario, con hasta 3 Tb de capacidad en un pequeño dispositivo que es la combinación perfecta de velocidad, portabilidad y capacidad. Ahora ofrecemos hasta 18 modelos distintos, de manera que el usuario pueda escoger la capacidad y la interfaz que mejor le convenga”.

La serie OWC Mercury Elite Pro ya está disponible en la web del fabricante así como en sus revendedores autorizados en 18 modelos distintos, siendo ahora el tope de gama el de 3 Tb de capacidad del que os hemos estado hablando en este artículo. Todos los dispositivos son totalmente plug and play y están listos para funcionar, y además incluyen un conjunto de software de seguridad valorado en más de 100 dólares, y tres años de garantía. Las configuraciones y precios son los que podéis ver en la siguiente tabla:

OCW Lista precios

Continúa leyendo