Los iPhone 6s y 6s Plus son sumergibles, y no se doblan (Vídeo)

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Según parece, Apple ha aprendido la lección a tenor de los problemas surgidos en los actuales iPhone 6 y 6 Plus y su fenómeno “Bendgate”. Con los próximos iPhone 6s y 6S Plus los de Cupertino estrenan una nueva carcasa de aluminio  (7000 Series) mucho más resistente que la de aluminio anodizado (6000 Series) de la actual generación. Además, contarán con una gran resistencia al agua como os vamos a mostrar en un vídeo en el que se muestra el terminal funcionando completamente sumergido en agua.

Vamos a empezar por el final. En el vídeo que vais a poder ver a continuación se muestra tanto un iPhone 6s como un iPhone 6s Plus (con su carcasa de color Rose Gold para que se vea que son éstos terminales) funcionando sumergidos durante más de una hora (los sacan a intervalos para comprobar su funcionamiento), y continuan funcionando como si tal cosa, demostrando que Apple ha mejorado en gran medida su resistencia al agua.

Por ver está si cuando sean lanzados al mercado lo hacen contando con algún tipo de certificación IP a este respecto, o si Apple los vende como sumergibles. Lo que está claro es que han mejorado mucho su resistencia al agua, algo de lo que incluso llegaron a burlarse marcas como Sony sobre la generación actual. Resulta curioso que ni la entrada lightning ni el conector de auriculares de estos terminales se ha cubierto para evitar la entrada de agua.

Nueva carcasa de aluminio mucho más resistente

En otro orden de cosas, como decíamos al principio de este artículo Apple ha utilizado una carcasa de aluminio más resistente, la 7000 Series. En teoría, y esto está todavía por probar, tiene una mayor resistencia a doblarse, al menos lo suficiente para que no se produzca otro fenómeno Bendgate y que los terminales no se doblen simplemente por llevarlos en el bolsillo. Lógicamente siguen siendo de aluminio y se doblarán si se les aplica la suficiente fuerza, pero la verdad es que muchos nos conformaríamos con que el terminal tuviera una resistencia “normal” y no se doblara a las primeras de cambio como sucede con los actuales iPhone 6 y 6 Plus.

Saldremos de dudas, en cualquier caso, muy pronto, pues Apple lanzará los nuevos iPhone 6s y 6s Plus este mes de Octubre (algunos señalan ya el día 9 como marcado en el calendario). En cuanto esté en el mercado no dudéis de que habrá una ingente cantidad de vídeos y pruebas al respecto de si se doblan o no. El de la resistencia al agua ya lo hemos visto.

Continúa leyendo
  • nem

    pero no es que sean resistententes al agua, si fuera asi ya lo habrian anunciado lo cierto y evidente es qeu deben tener una proteccion contra la humedad , he visto que ya habia una especie de liquidos que sellabana la tarjeta contra la humedad me explico una cobertura que evitaba que el agua hiciera contacto con los metales de los chips y pisstas pero esto no garantiza que el aparata en un futuro no presentara un malfuncionamiento por que la humedad una vez entra tarda bastante en salir a menos que se qude el mobil en arroz pra que que absorba la humedad vamos y aun asi podria danar los chips no permanetentemente pero dejarlos con menos tiempo de vida..